Foxconn fabricará televisores inteligentes de Apple

Una fábrica de la gigante manufacturera Foxconn fabrica actualmente en período de pruebas los anunciados televisores inteligentes de Apple, señalan hoy fuentes industriales en Taiwán.

Los nuevos televisores inteligentes de Apple llegarán al mercado a principios del 2013, con pantallas de 42 a 55 pulgadas y a un costo de 1.500 a 2.000 dólares, según Gene Munster, analista de inversiones del banco Piper Jaffray.

Los nuevos televisores “smart” permitirán una integración con la computación en nube y la internet.

“Los televisores son un mercado maduro con escasos márgenes de ganancias y el mayor desafío de Apple será lograr un margen alto”, señaló el vicepresidente de la empresa de seguimiento de mercados DisplaySearch para la Gran China, Xie Qinyi.

Internet móvil ha preparado el terreno para la convergencia digital, lo que ha llevado a que Apple, Samsung y otras empresas a entrar en el mercado de los televisores inteligentes, que necesitarán accesos a internet rápidos y de calidad.

Foxconn es una filial del grupo taiwanés Hon Hai, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos, que tiene la mayor parte de sus fábricas en China. EFE