Polichacao frustró ayer dos secuestros

(foto archivo)

Desde las instalaciones de la Policía Municipal, Emilio Graterón, Alcalde de Chacao junto al Director de este cuerpo de seguridad, Comisario Carlos Vargas, anunció las recientes acciones para combatir el delito del secuestro en la jurisdicción. “Queremos anunciar que la Polichacao, el día de ayer, frustró 2 secuestros, esto es una demostración del esfuerzo permanente y del trabajo que se está realizando en este cuerpo de seguridad, a través del patrullaje de proximidad que permite el control permanente de nuestro Municipio. En los últimos días, hemos logrado que más de un tercio de los delitos que se cometen en la jurisdicción sean con detenidos, de esos hechos delictivos los presuntos implicados son personas  liberadas o que se evadieron del penal de La Planta”. 

 

Además, el primer mandatario local solicitó a los organismos de seguridad nacionales trabajar en coordinación con la Policía Municipal de Chacao. “Queremos solicitar al Ministerio de Interior y Justicia, al DIBISE y a los demás cuerpos policiales realizar las coordinaciones necesarias para lograr tener mayor seguridad y las acciones que esté realizando POLICHACAO no se vean afectadas negativamente por las actuaciones de otros cuerpos de seguridad en otros municipios, porque esto afecta a las zonas donde se están realizando estás actividades. Invitamos a la coordinación y al trabajo mancomunado para controlar la situación de inseguridad en nuestro país. También pedimos al DIBISE que controle la situación de la inseguridad en las vías expresas de la ciudad,  la mayor fuente de problemas relacionados con el secuestro express en el municipio Chacao está directamente relacionado con la falta de control en las vías expresas, pedimos el control en la Cota Mil, en la Autopista Francisco Fajardo, la avenida Libertador y en los límites del Municipio”.

 

Por su parte, el Director de la Policía Municipal de Chacao Comisario Carlos Vargas, explicó el procedimiento policial para frustrar los intentos de secuestro en la jurisdicción. “En el primer caso se logró la captura de dos ciudadanos quienes llevaban a una víctima de sexo femenino, proveniente del municipio Baruta. Los detenidos fueron identificados como Kelvin José Blanco Morales de 24 años de edad y Rene Ramiro Vargas Orozco 25 años de edad, sin antecedentes penales y provenientes de La Pastora. Además, se logró recuperar una camioneta Cherokee año 2011. En el segundo caso, se estableció un cerco policial, por lo que los autores del secuestro se vieron en la necesidad de liberar a sus víctimas, una pareja de ciudadanos mayores, quienes fueron liberados en Guarenas, estado Miranda. Este hecho delictivo está en proceso de investigación, se originó en el Municipio, en horas de la madrugada y se presume que están implicadas 4 personas, con armas largas. Los vehículos involucrados en este caso son blindados: una Ford Runner, color plata y una Toyota Prado color negro”. Además, Vargas destacó que en lo que va de año se han frustrado 9 intentos de secuestro dentro de la jurisdicción.

 

Por su parte, el alcalde de Chacao reiteró que “para resolver el problema de inseguridad en Venezuela, hace falta voluntad política y eso, se logra con la coordinación y la acción mancomunada de todos los cuerpos de seguridad”