MP logró condena de exfuncionario de la GN por muerte de dos adolescentes en Aragua

(foto archivo)

Tras la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses el exfuncionario de la Guardia Nacional (GN), Jhonny Carrero Reyes (32), quien confesó en audiencia de juicio ser el responsable del homicidio de una adolescente (16) y de su novio (17), hecho ocurrido el 17 de enero de 2005 en Cagua, estado Aragua. mp.gob.ve

Durante el juicio, la fiscal 15° de ese estado, Yelitza Acacio, presentó los órganos de prueba contra el exmilitar por la comisión del delito de homicidio intencional calificado y ocultamiento de arma de fuego, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 6° de Juicio de Aragua, instancia que luego de condenar a Carrero ordenó que cumpliera la pena en el Internado Judicial de Tocorón, ubicado en la referida jurisdicción.

La investigación determinó que el día del hecho, después que el victimario estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, se dirigió a su casa ubicada en la urbanización La Segundera de Cagua, y en la esquina de su residencia se encontraba la pareja de adolescentes conversando.

Carrero Reyes se acercó a ambos y sin mediar palabras, sacó un arma de fuego de procedencia ilegal y les disparó a la cabeza a los dos adolescentes.

El ahora condenado fue detenido el mismo día por la Policía del estado Aragua, en la vivienda de su progenitora, quien vivía a pocos metros de donde ocurrió el hecho.