Polisalias aplica campaña informativa contra violencia de género

En lo que va de 2012, más de 725 casos de violencia de género ha recibido Mujeres Miranda en toda la entidad, de los cuales 289 corresponden al tipo psicológico, seguida muy de cerca por las amenazas y la violencia física, la mayoría de estos casos se registraron en el municipio Chacao.

Pese que el municipio Los Salias sólo llega al casi 20%, los casos según las estadísticas, pocos son denunciados, por lo que Polisalias se ha enfocado en disminuir este tipo de delitos con campañas informativas tanto en los medios como en las comunidades.

El comisario Argenis Guillen, director del referido cuerpo policial, explicó que “se están llevando la información por todos los medios posibles a todos los vecinos de nuestras comunidades, estamos encaminados a reducir este tipo de hechos y que no solo sea en nuestro municipio, sino también queremos llevar este mensaje a los Altos Mirandinos”.

Para eso tenemos planificado realizar un foro en el mes de julio en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes de nuestra jurisdicción, en donde se presentaran psicólogos, juristas y expertos en esta materia. Queremos que se rompa ese silencio”

Guillén agregó que aquellas personas que deseen realizar una denuncia, se pueden comunicar con funcionarios de Polisalias a través de los números: 0212-372 63 66 y 372 93 56, también podrán hacerlo de forma escrita por el correo [email protected]