Baruta dijo presente en la Cumbre de Río + 20

La Alcaldía de Baruta dijo presente en la Cumbre Río + 20, una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sustentable de los pueblos a través del cuidado ambiental.

El director de Áreas Verdes del gobierno baruteño, Simón Tenorio, viajó a Brasil para escuchar las propuestas que derivan de las discusiones de las delegaciones de las 193 naciones participantes en cuanto al desarrollo y el manejo del medio ambiente.

Tenorio señaló que trae consigo grandes aportes de las experiencias de países que han avanzado de forma acelerada en materia ambiental. “Baruta es catalogado como uno de los municipios latinoamericanos con miras a desarrollarse sustentablemente (…) por lo que fuimos seleccionados por la organización ICLEI (Gobiernos Locales para la Sostenibilidad) para participar en este importante evento” dijo.

La principal propuesta que se debatió, y en la cual Baruta ha venido avanzando, es la recuperación de los espacios públicos, “ya que el uso de los mismos incentiva el ahorro de energía y la siembra de árboles que ayuda a mitigar el cambio climático”, detalló el director.

El representante baruteño llegó a Río de Janeiro, Brasil, acompañado por Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, Ana Liz Flores presidenta del Instituto de Protección Civil y Ambiente de Chacao, Liduvina Valderrama Asesora en el área de Ecoeficiencia Ambiental, David López representante de la Alcaldía de Sucre, Elia Gómez Presidenta de Arborea Venezuela, José Luis Cova Presidente de la Fundación para la Conservación y Verónica Vethencourt Directora de Información y Educación Ambiental de la Gerencia de Ambiente los dos últimos de la Alcaldía Metropolitana.