Baruta se luce con sus tardes sinfónicas

Cuatro prodigiosos percusionistas del núcleo Sarria, dieron inicio a la tercera presentación de las Tardes Sinfónicas en la Concha Acústica de Bello Monte, una iniciativa del alcalde Gerardo Blyde para promover los encuentros culturales entre los jóvenes del núcleo Baruta con el resto de los integrantes del sistema de orquestas que hacen vida en Caracas.

Rafael Garrido, director de la Casa de la Cultura de Baruta, resaltó que “es la primera vez que se presentan juntos tanto la orquesta infantil como la juvenil y en esta ocasión además con los miembros del núcleo Sarria (…) una experiencia bastante emotiva y que no busca más que llevar la cultura a la comunidad, no solo a los baruteños si no a todos los caraqueños”.

El público asistente se mostró complacido con el espectáculo y resaltaron la importancia de estos conciertos en este imponente escenario por el cual han pasado músicos de alta factura, y esperan que se realicen eventos como este de forma constante.

“Esto es lo que hace patria, la cultura, el conocimiento, la educación y la música, estos jóvenes que acaban de tocar aquí tienen un porvenir brillante y tenemos que luchar por el futuro de Venezuela, para garantizarles un país lleno de oportunidades”, fueron las palabras de Beatriz Gamboa, vecina de Colinas de Bello Monte quien disfrutó del evento.

El núcleo Baruta del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, lleva a cabo sus prácticas y ensayos de lunes a viernes en la Concha Acústica de Bello Monte, y todos aquellos interesados en pertenecer a ella pueden acudir a este espacio para formalizar su inscripción.

La invitación es para el próximo sábado 14 de julio cuando los chicos del núcleo Baruta compartan tarima con los integrantes del núcleo San Agustín, para sumar cerca de 200 talentosos músicos en escena.

Vía nota de prensa