Las Farc presentes en el Foro de Sao Paulo (Foto)

(Foto cortesía @veja)

Desde que Lula asumió la presidencia de Brasil, el Partido de los Trabajadores trató de evitar la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Foro de Sao Paulo, la reunión anual de la izquierda. La norma nunca fue aplicada con eficacia, porque los partidos vinculados al grupo terrorista siguieron participando. Con el evento que se realizó en Caracas, con el presidente venezolano Hugo Chávez a la cabeza, el control que ya era débil se desató, publica el diario brasileño Veja.
La ex senadora Piedad Córdoba, quien asesora al grupo en las negociaciones con el gobierno de su país, se sentó en la mesa principal durante la reunión del Foro. Además, un folleto con el Manifiesto de las Farc y otro con la biografía de Manuel Marulanda, fueron distribuidos por los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv, el partido de Chávez). Se les preguntó quién había llevado los volantes, y respondieron: “Fueron nuestros hermanos colombianos”.

Chávez ha dicho que las Farc es un proyecto político. Cientos de miembros del grupo se esconden actualmente en Venezuela, donde llevan a cabo secuestros, robos y se preparan para incursiones armadas en Colombia, reseña Veja. Con el presidente venezolano a cargo del Foro, que terminó el viernes, 7 de marzo, los terroristas son aún más libres.