447 oficiales asimilados de la FANB se graduarán este miércoles

Este miércoles, se llevará a cabo el Acto de Asimilación del III Curso Conjunto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el cual 447 profesionales pasarán a ser parte de las filas castrenses.

Del total de graduandos, 124 corresponden al Ejército Bolivariano, 114 a la Armada Nacional Bolivariana, 90 a la Aviación Militar y 119 a la Guardia Nacional Bolivariana, se informó a través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio para la Defensa, @PRENSAFANB.

El acto está previsto para las 5:00 de la tarde y será presidido por el jefe de la cartera de Defensa, Henry Rangel Silva, junto a la viceministra de Educación para la Defensa, almirante Carmen Meléndez, designada en dicho cargo el pasado 3 de julio por el presidente Hugo Chávez, cuando también pasó a ser la primera mujer en ascender al rango de almirante.

Ese día, el Comandante en Jefe de la FANB estuvo a cargo del ascenso de un total de 152 efectivos a oficiales generales y almirantes. Asimismo, el domingo 8, se llevó a cabo la graduación conjunta de 543 tenientes y alféreces de navío y, tras cumplir 30 años de servicio, pasaron a retiro 121 oficiales.

AVN