lapatilla forensic “El Negro Primero era catire” (foto 3D)

Después de una arduo trabajo de investigación antropométrica, hemerográfica, astrofísica y utilizando las más avanzadas técnicas policéntricas y pluripolares, la patilla forensic logró la reconstrucción del rostro de Pedro Camejo, hasta el momento mal conocido como “Negro Primero”, pero que a partir de ahora, y haciendo justicia, se conocerá como “Catire Primero”. Calavera, la líder del proceso de reconstrucción, declaró que “Ahí tenemos el rostro verdadero de nuestro Pedro Camejo, donde si se ven sus orígenes, donde no está modificado, donde no quiere parecerse a un africano, donde se parece de verdad a un venezolano”, aseveró Calavera.

Agregó que en sus todavía inconlusas investigaciones,  el ahora “Catire Primero” era hijo de un escocesa nacida en Aberdeen, que había llegado a La Guaira en una goleta inglesa, y que después se quedó viviendo en la zona de Cuyagua donde enredó con un tal Don Pedro Camejo, un blanco criollo bastante bonchón.

El apodo de “Catire Primero” con el que se le conoce, se inspiró en su bravura y destreza en el manejo de la tabla de surf en las inmensas olas de Cuyagua. “Quizás fue el primer surfista conocido de la colonia” especuló Calavera. “De ahí que el malandro realista y racista de José Tomás Boves lo llamara “Negro Primero” por el bronceado que lucía Pedro. Recuerden que en esa época no habían protectores solares como se conocen hoy en día” concluyó la líder de lapatilla forensic.

“Por ese camino en el que nos encontramos con nuestras raíces, allí esta Camejo con sus pómulos escoceses, con su mirada criolla. Allí esta Camejo, feliz de posar para internet y diciendo aquí estoy yo, este soy yo. Este es el Pedro Camejo de verdad, el que lapatilla rescata para sus lectores, es el “Catire Primero” que seguiremos amando por sus hechos pero que ahora tiene verdadero rostro”, continuó Calavera antes de volver a su MacPro de 27pulgadas con dos 6-core Intel Xeon.