Se hundió embarcación de Pdvsa en el Lago de Maracaibo

 

Embarcación Bicentenario 9 (foto cortesía El Regional del Zulia)

La mañana de este jueves, se reportó el hundimiento de una embarcación perteneciente a Pdvsa en el muelle norte Zulima del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

De panorama.com.ve

Hasta ahora se desconocen las causas para que la embarcación Bicentenerio 9, tuviera el accidente.
Efectivamente si ocurrió el hundimiento pero sin heridos que lamentar porque al momento de ese suceso no había tripulación en la nave“, señaló una fuente cercana a la estatal.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Pdvsa elabora una nota de prensa para explicar las causas del hecho.

La embarcación Bicentenario 9, del tipo remolcador, formaba parte de la flota de 42 embarcaciones bautizadas como “flota bicenteneria” que arribaron al país en septiembre de 2011. Esas embarcaciones fueron fabricadas en Singapur y Malasia.

Las unidades acuáticas serían utilizadas en el mantenimiento, reparación, sustitución y tendido de líneas sublacustres para transporte de crudo, reparación de tuberías en el Lago, mudanza de gabarras de perforación y facilidades de apoyo, lo que contribuirá a la modernización de las actividades de producción de petróleo en el Occidente del país.