El sector Los Haticos de Maracaibo tiene 24 paradas de transporte de primer mundo

Fotos: Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del municipio (Imtcuma), reacondicionó la Red de Urbanidad Metropolitana de Transporte Público en la avenida Los Haticos, con la modernización de 24 paradas a lo largo de esta importante arteria vial de la capital zuliana.

Vía nota de prensa

Según información aportada por la presidente del Imtcuma, Jamelis Ríos, los trabajos ejecutados forman parte de un proyecto vial impulsado por el ayuntamiento marabino, que permitirá la conexión de todas las líneas de transporte público de la ciudad.

“La idea radica en unificar las distintas rutas del transporte público, a través de la puesta en marcha de la Red de Urbanidad Metropolitana en todo el municipio. Se busca mejorar el servicio de transporte público en Maracaibo, de manera que sea de provecho para todos los usuarios”, indicó.

Ríos destacó que cada una de las 24 paradas del transporte público reacondicionadas a lo largo de la avenida Los Haticos, desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo hasta la plaza de Las Banderas, tienen techo y asiento, para ofrecerle mayor comodidad a las personas mientras esperan la llegada de la unidad del transporte público.

“El piso de estas paradas es de color vino con gris. A cada uno de estos espacios se le asignó nombres como “La Milagrosa” y “Protinal”, entre otros. Llevan además un plano de señalización que servirá para orientar a las personas a través de la vía.

Igualmente cuentan con marquesina y la ubicación de mensajes dirigidos a los usuarios. Las paradas fueron pintadas y tendrán una papelera”, agregó.

“Estos lugares contarán con un elemento vertical adicional, que permitirá a los trabajadores del volante precisar la existencia de la parada del transporte público”, añadió.

Semáforos

La presidente del Imtcuma recordó que igualmente la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, procedió a modernizar la red de semáforos existente a lo largo de la avenida Los Haticos, que incluye las intersecciones de “La Milagrosa”, “Upaca” y “Las Banderas”.

“Los semáforos llevan contadores, mecanismo que permitirá a los conductores conocer el número de segundos para el cambio de luces y ello agiliza la movilización de los vehículos”, apuntó.

La funcionaria municipal recordó que la inversión realizada por la Alcaldía de Maracaibo alcanzó el millón 200 mil bolívares.

Las faenas realizadas en la avenida Los Haticos también abarcaron la limpieza de más de 5 kilómetros de vialidad , obra que será inaugurada este domingo por el Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.