Buque de guerra venezolano encalla en costa de Brasil

"Warao" es remolcado por buques de la flota brasileña

Un buque de guerra venezolano encalló en la costa de Ceará, en la tarde del viernes. El barco patrulla oceánica “Warao” de las fuerzas armadas de Venezuela, se acercó a “por encima” del puerto de Fortaleza, y encalló en el Recife Antiguo, informa la prensa brasileña.

De acuerdo con la Autoridad Portuaria de Ceará, la nave participó en un intercambio de experiencia con el uso de buques de guerra y se les permite navegar por la costa de Fortaleza. Con el incidente, el barco fue dañado ligeramente y el casco debe someterse a reparaciones.

El buque está siendo remolcado por los buques del puerto hasta el puerto de Fortaleza. También de acuerdo con la Autoridad Portuaria, se estableció un procedimiento administrativo para aclarar las causas del accidente y la extensión del daño. No hubo lesiones o contaminación del agua en el sitio.

El barco es Warao participa en la operación Venbras 2012, que se extiende desde 3 hasta 13 de agosto en la zona marítima que se extiende desde la costa de Fortaleza para el archipiélago de Fernando de Noronha.