Estas son las favoritas (y las no tan favoritas) del Miss Venezuela 2012 (FOTOS)

Ya estamos encendiendo los motores para el momento en que Venezuela se paraliza y todos giramos la cabeza hacia el televisor para ver a las mujeres más bellas del país en búsqueda del cetro nacional. Este fin de semana es la “Gala Interactiva” y para calentar la discusión nos atrevemos a ponernos (nuevamente) el uniforme de missólogo para traerles las favoritas (y no tan favoritas) del certamen de este año.

Cada link que Ud. vean les va a llevar a la página de twitter de la candidata para que vean sus perfiles y voten por ellas en las categorías de Twitter que inventó la organización y en las cuales, hablando de manera particular, nos parece que se les fue la mano por segundo año consecutivo.

Sin más preámbulos, vamos con el ránking de las misses:

 

 

LA “RATA PELÚA”

 Miss Yaracuy – María Julia Álvarez

 

 

NO ESTÁ FÁCIL

Miss Anzoátegui – Adriana Escalante

Miss Apure –  Mariana Romero

Miss Bolívar – Keilys Rivero

Miss Carabobo – María Luisa Lera

Miss Monagas - Ángela Ducallin

 

EN EL MEDIO

Miss Amazonas – Hylenne Báez

Miss Barinas – María Teresa Solano

Miss Cojedes – Milunay Hull

Miss Guárico –  María Gabriela Isler

Miss Lara - Vicmary Romero

 

 

 

SE PUEDEN COLAR

Miss Portuguesa – Nerys Díaz

Miss Vargas – Fanny Moreno

 

LOS BATACAZOS

Miss Mérida – Claudia Baratta

Miss Aragua – Elián Herrera


 

Claudia Baratta estaba en el grupo de las favoritas hasta que, en la presentación a la prensa, su desempeño dejó mucho que desear. Sin embargo, su porte y belleza son evidentes y una buena Gala Interactiva la puede volver a catapultar a los primeros lugares en la noche final.

Miss Aragua, Elián Herrera, se puede colar por un efecto “olímpico”. La bella voleibolista de 1,84 metros de estatura (la más alta de este año) podría repetir la historia de una nadadora de competencia que se coronó Miss Venezuela el mismo año que Caracas fue sede de los Panamericanos e hizo historia deportiva (Paola Ruggeri, 1983)

 

AL ACECHO

Miss Nueva Esparta – Fabiola Castilho

Miss Sucre – Ingrid Smith

Miss Zulia – Noedy Olivares

 

De Miss Nueva Esparta se rumora que es una de las consentidas del “entrenador de las Misses”, Richard Linares, quien habría comentado sobre su disciplina de trabajo en el gimnasio. No obstante, se le critica que es “más blanca que un tequeño crudo” para representar al estado insular. La personalidad y el afro (especialmente el afro) le da ese “toque diferente” a la morena Ingrid Smith (Miss Sucre), aunque muchos missólogos cuestionan que su perfil no se parece a las candidatas que el país envía a Miss Universo, aunque podría ajustarse al de un concurso como Miss Earth. También ayuda su respuesta en la presentación a la prensa sobre su cabello. Noedy Olivares siempre ha estado entre las favoritas del concurso y ha pasado bajo perfil con respecto a candidatas más “mediáticas”, lo que podría jugar a su favor a la hora de producir una impresión positiva en el jurado.

 

LA CONSENTIDA

Miss Táchira – Ivanna Vale

Sentimentalmente, la consentida de LaPatilla porque nos tocó preguntarle en la presentación a la prensa de las candidatas y, sencillamente, no defraudó. Además, su simpatía ha contagiado a una tierra que no ve la corona de Miss Venezuela desde que una tal Veruzhka Ramírez se la llevó hace 15 años.

 

EL CUERPO

Miss Trujillo – Desiree Zambrano


Otra de las consentidas -dicen las lenguas- de Richard Linares, Desiree Zambrano ha esculpido una figura digna de una Miss Venezuela. En su contra juega que al parecer el perfil de las misses se ha movido hacia candidatas de mayor experiencia este año  - a la Vanessa Goncalves, que ganó hace dos años. Un posible destino podría ser el Miss Internacional.

 

EN LOS PAPELES

Miss Distrito Capital – Daniela Chalbaud

Miss Falcón – Alyz Henrich

Miss Península Goajira – Rocireé Silva


Las más fuertes contendientes a la corona -excepto por la favorita- están en este grupo. De Miss Falcón queda la ilusión de una tierra que se ha volcado a apoyarla (aunque el nombre no lo diga, ella es de Paraguaná). Adicionalmente, Alyz es considerada una bella modelo, preparada para medirse en competiciones internacionales. Lo mismo se puede decir de la goajira Rocireé Silva, quien impresionó tanto a Osmel Sousa cuando fue a la Quinta Miss Venezuela que prácticamente le dio una banda cuasi de inmediato. La incógnita de las tres es Daniela Chalbaud, modelo, surfista y políglota, pues si bien parece tener todo para coronarse Miss Venezuela, no termina de acortar diferencias con…

 

LA FAVORITA

Miss Miranda – Oriana Lucchese


 

La corona de Irene Esser parece ser que sólo Oriana la puede perder. En boca de todos los missólogos, vestida por Gionni Straccia (quien ha confeccionado el vestido de las últimas seis Miss Venezuela), fotografiada con el hombre de moda (Henrique Capriles), parece que sólo ella misma se interpone en su camino a la corona. Sin embargo, no es el “tiro al piso”que parecía ser la Esser en 2011. Las diferencias con el grupo anterior no son abismales. Pero su currículum de modelo profesional y su perfil cuadran perfecto para una candidata al Miss Universo, mientras que beldades como Alyz Henrich o Rocireé Silva calan más en el molde de Miss Mundo. Pero, ¿quién sabe? En una noche tan linda como será aquella, cualquiera podría ganar…

 

Arnaldo Espinoza| @Naldoxx| Especial para LaPatilla.com