A Er Conde del Guácharo casi lo meten preso por su nueva película

Este viernes se estrena la segunda película del comediante Benjamín Rausseo en las carteleras venezolanas. El agente secreto Chuíto quiere erradicar el hambre. Arepas, cachapas y mangos resultarán las armas indicadas para salvar a la humanidad del desastre tramado por Chichón Li.

La Verdad

Mañana vuelve a las pantallas el ícono de Venezuela. Sus alpargatas y el sombrero de cogollo forman parte de su vestimenta; sus armas son extrañas: arepas, cachapas y mangos son las eternas compañeras en las nuevas aventuras. El hijo de Albertina, Er Conde del Guácharo, lo hace de nuevo. Esta vez regresa interpretando al reconocido detective Bond.

La trama se basa en la vida de Chuíto, quien resulta hermano de un agente británico que muere en una misión. Él se gana una beca para ir a Londres, allá tiene que suplantar a su gemelo en tareas difíciles, convirtiéndose en Er Conde Bond 007 y Pico. Como antagonista está Chichón Li, un poderoso asiático que lanza al mundo la misión Hambre Adentro, con el fin de apoderarse y acaparar todo los alimentos. El amor verdadero y vengar la muerte de su pariente sera el principal motor para seguir bajo las directrices de la agencia de inteligencia británica.

Esta película tendrá que afrontar la misión de enfrentarse con la gringa El Señor de la Oscuridad. Sin embargo, su creador, productor, director y protagonista confía en su nuevo proyecto fílmico. “Ya tenemos un éxito, se han sacado 60 copias de Er Conde Bond para todo el país. A pesar que nos ha tocado la dura tarea de competir contra Batman, la cinta se ganará a la audiencia. Este proyecto es más divertido”, afirma Benjamín Rausseo en una entrevista con La Verdad.

Shanghái, La Muralla China, Moscú, Londres, Madeira, Miami, Los Roques, Mérida, Puerto La Cruz y Caracas son los escenarios escogidos para rodar los 90 minutos de comedia, aventura y acción. “La película se presta para grabar en diferentes países, además de que a mí me gusta viajar. Hacerlo no fue fácil, tuve que reunir el dinero necesario para llevarme al camarógrafo y así poder grabar las escenas”.

Todo un reto

La mente creativa de todo este proyecto espera que su nueva película repita la experiencia taquillera de su ópera prima, Er Conde Jones. Los siete meses de creación no han sido sencillos. “Disfruté el proceso, aunque pase rabias y momentos duros. Como la película se grabó simultáneamente en inglés y español era difícil cuando un actor no hablaba el idioma. Para eso teníamos un traductor, que nos asesoraba con el acento. Otro mal momento era cuando se nos acababa el dinero teníamos que reunir para seguir grabando”.

La dirección cinematográfica le resulta empírica, eso lo lleva a cometer ciertas novatadas. “La vez anterior cometimos algunos errores. Ahora me asesoré más”. El comediante recuerda un incidente durante el rodaje. “No teníamos permiso para filmar en Rusia. Casi nos llevan preso por eso. También nos pasó lo mismo en La Muralla China, pero a la final pudimos salir airosos de eso”.

En el filme participan Andreína Castro y Laura Chimaras (Las chicas Bond), Levy Rossell, David Hey (actor británico), Bea Permia, Jhoanna Sánchez (campeona mundial de kárate); con las participaciones especiales de Orlando Urdaneta y Huáscar Barradas, entre otros.

Una de las ventajas que tuvo Rausseo fue tener total control creativo del filme, eso le permitía improvisar en algunas escenas. “Como director todavía no sé nada, pero confío en la marca del Conde, es por eso que me atreví a entrar en este mundo, el cual conozco como espectador desde los ocho años de edad”.

Agrega que apenas se acabe todo el proceso de la promoción de la película dedicará 15 días para descansar, luego volverá a sus andanzas planeando un nuevo reto. El empresario no puede estar tranquilo. Mientras eso pasa, miles de venezolanos disfrutarán de las locuras de la majestad en el humor en la piel de Er Conde Bond 007 y Pico.

696.370 venezolanos vieron su ópera prima Er Conde Jones, siendo esta la película más vista en 2011.

Er Conde en la televisión

Condeneitor (parodia de Terminator)

Condecop (parodia de Robocop)

Conde Bond, 007 y Pico (parodia de James Bond, Agente 007)

Tor Gun ( parodia Top Gun)

Er Naufrago (parodia de El Náufrago)

Er Exorcista (parodia El Exorcista)