Las trenzas están de moda, aprende cómo lucirlas

Las trenzas vuelven a estar de moda. El secreto para lucir las trenzas o clinejas consiste en practicar y jugar con diferentes estilos novedosos y rompedores. No importa cuál sea tu estilo, siempre hay una trenza que te “va al pelo”.

Solo hace falta peine, ganchos, gelatina y ganas de innovar, y por supuesto unos pequeños consejos que encontramos en el portal web 20Minutos.es.

Las pasarelas de moda y los eventos sociales con más glamour de todo el mundo se vuelven a recrear en las trenzas más originales, aunque este año, sin duda, el toque más in lo marcan las ladeadas que cuelgan deshechas, dando un aire desenfadado.

2012-braids-long-hairstyles

De la espiga de dos cabos a la trenza de cordón. La clásica que Renoir pintó en su cuadro La Trenza, aquel en el que una joven entrelazaba tres mechones de pelo, ha evolucionado para dar lugar a las más informales, pero sofisticadas creaciones.

La trenza de espiga de dos cabos. Muy efectista y, sin duda, la más fácil de hacer. Tan sólo hay que dividir el cabello en dos para luego ir girando y enroscando los mechones entre sí. Además, si lo que se busca es un toque refinado para alguna ocasión especial, la trenza se puede convertir en un recogido con la ayuda de dos horquillas y así conseguir un estilo más chic.

trenza-espiga

La trenza de cordón. Es la más casual, adquiere un aire rastafari girando dos mechones de cabello, cada una hacia un lado, para liarlos después. La mezcla de los cordones puede dar como resultado el peinado que se conoce como trenzas pegadas. Este tipo de trenzas de carácter africano te dará el aire exótico que estás buscando.

65351-620-282