La comediante estadounidense Phyllis Diller muere a los 95 años

(Foto archivo)

La comediante estadounidense Phyllis Diller, una de las primeras mujeres en entrar en el mundo del monólogo humorístico en los años sesenta, murió hoy a los 95 años, según el diario Los Ángeles Times.

Diller, que sobrevivió a un ataque al corazón en 1999, falleció en su casa de Brentwood (California) rodeada de su familia, indicó su agente Fred Wostbrock.

La artista había sufrido una caída reciente que le causó daños en una muñeca y en la cadera, según la revista TMZ, aunque su representante indicó que no tuvo nada que ver con su muerte.

Diller entró tarde en el mundo de la comedia profesional. Tenía 37 años y era madre de cinco hijos cuando realizó su debut en el club Purple Onion en San Francisco en 1955.

En los años sesenta logró su propio espacio televisivo “The Phyllis Diller Show” y también participó en el programa de variedades “The Beautiful Phyllis Diller Show”, además de apariciones en el programa “Laugh In.”

Durante su larga carrera, participó en más de dos docenas de películas, apareció en numerosos programas de televisión e incluso viajó a Vietnam para entretener a las tropas estadounidenses.

EFE