Los edificios de la Misión “Vivienda Venezuela” que no son de la Misión “Vivienda Venezuela” (FOTOS)

Terrazas del Aluminio es el nombre del complejo residencial que visitó el presidente Hugo Chávez este lunes en Puerto Ordaz. Allí entregó apartamentos “ejecutados por la Gran Misión Vivienda Venezuela” a sus dueños, quienes sonrientes aceptaron sus reales. Pero la historia es otra.

Hace un lustro, trabajadores de Venalum se asociaron para comprar un terreno hacia Río Negro, en los suburbios de la ciudad,en el que pretendían construir una urbanización. Luego, con un crédito de Banfoandes, contrataron a la empresa constructora, quien prontamente inició los trabajos.

Hasta allí la historia suena bien. Pero los constructores nunca terminaron los edificios. Se rumora en Puerto Ordaz que la empresa hizo otros conjuntos residenciales con el dinero abonado dejando a los trabajadores de Venalum en ascuas. Con esa historia, el gobernador Francisco Rangel Silva “recuperó” el proyecto con un aporte del Banco Bicentenario. Así, poco más de un año luego del “segundo aire”, se transformó en “Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Los propietarios se sienten “aliviados” por la entrega de las primeras unidades habitacionales. Aseguran que “al menos los han terminados” y no les importan ser incluidos en las estadísticas de la GMVV, “aunque ellos en el fondo saben que esto tiene otro origen”. (LP)

FOTOS: AVN