Gobernador de Carabobo ordenó restructuración total de la Policía regional

Prensa gobernación de Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, ordenó la reestructuración total de la policía estadal y juramentó al nuevo comandante general de ese cuerpo de seguridad,  el comisionado Pedro Rafael Bencomo Gutiérrez, quien se desempeñaba como encargado del comando Valencia Norte.

Durante el acto de juramentación realizado este miércoles en la Quinta Carabobo, también fue designada Isvelis Claret Little Escobar, como directora general de operaciones y segunda comandante encargada de la fuerza policial.

Señaló el primer mandatario regional que esta reestructuración es por el bienestar de todos los ciudadanos, así como para avanzar y adecuarse a los nuevos tiempos. “La organización policial, por disposición de la nueva ley, está cambiando, (…) Vamos cada día hacia una mejor fuerza policial, hay que combatir la matraca, y para ello, es necesario acabar con ese cáncer que existe en la fuerza policial de Carabobo. Sé que estamos en buenas manos”.

Henrique Fernando Salas Feo, aclaró que el ascenso de los funcionarios policiales se tenía previsto desde hace aproximadamente dos semanas, indicando que este es momento para ajustarse a las nuevas leyes. “Por disposición de la nueva ley la fuerza policial ha cambiado en grados, funciones y estamentos; hay muchos ascendiendo y de ellos destacan varios que merecen llegar a posiciones de jefatura”, subrayó.

Solicitó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Emiro Méndez, al Director Ejecutivo de ese despacho y a los nuevos comandantes de la Policía de Carabobo, presentar en las próximas 48 horas una maqueta donde se establezcan sugerencias, para que este viernes sean nombrados los nuevos encargados de cada punto en el territorio carabobeño.

“Los invito a que rediseñemos, reestructuremos y hagamos los ajustes necesarios para que en los nuevos tiempos podamos disminuir el índice delictivo. Sé que estos ajustes caerán muy bien en el colectivo carabobeño. Deben vigilar muy bien cada paso que hemos ido dando en las zonas protegidas (Zonas “V” y “C”) e ir diseñando la tercera zona protegida”, recomendó el gobernador Henrique Fernando Salas Feo.

Impecable trayectoria

El Gobernador del estado aprovechó la oportunidad para resaltar la impecable trayectoria, tanto de Pedro Bencomo Gutiérrez, nuevo comandante general de la PC, como de Isvelis Little Escobar, directora de Operaciones.

Destacó que Pedro Bencomo es licenciado en Ciencias Policiales, egresado del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana; también es abogado egresado de la Universidad Arturo Michelena y actualmente se encuentran realizando estudios de maestría.

La Guacamaya, Canaima, Ruiz Pineda y en Juan José Flores del municipio Puerto Cabello.

El primer mandatario regional precisó que el nuevo comandante tiene una basta experiencia trabajando en la calle y por los ciudadanos. Su característica siempre ha sido estar muy cerca de los vecinos, y en los últimos tiempos, ha logrado disminuir el índice delictivo en el norte de Valencia de manera apreciable.

Asimismo, informó que la comisionada Isvelis Little Escobar es licenciada en Tecnología Policial, mención Sistemas de Seguridad, egresada del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana. También es licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad José Antonio Páez y  tiene diplomado en Gerencia y Área de Seguridad en la Universidad de Carabobo.

Estuvo al frente de la dirección de Recursos Humanos de la Policía de Carabobo y ahora tiene la responsabilidad de poner disciplina dentro de ese cuerpo de seguridad.

“Quiero felicitar a quienes asumen el alto mando de la fuerza policial de Carabobo. Puedo dar fe de que se trata de dos extraordinarios comandantes y al mismo tiempo, agradecerles a aquellos que formaron parte hasta hoy, del alto mando policial.