La FOTO que recorre el mundo: Fuego en Amuay

Esta es la imagen que difunde por todo el mundo la agencia Reuters, en la que se ve el fuego después de una explosión en la refinería de petróleo Amuay en Punto Fijo, en la Península de Paraguaná este 25 de agosto 2012, y que fue seleccionada por la agenca como la Imagen del Desastre del Día.

En la leyenda destaca que la madrugada de este sábado una gran explosión de gas sacudió la refinería más grande de Venezuela, la instalación de Amuay que produce 645.000 de barriles por día, y que hasta el momento ha causado la muerte a 24 personas.  Las autoridades dijeron que la explosión fue causada por una fuga de gas y que había dañado casas cercanas, junto con el complejo de refinería.

REUTERS / Carlos Velasco (VENEZUELA – DESASTRE DEL DÍA)

La mayor refinería de Venezuela, Amuay con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd), se encuentra detenida luego de una fuerte explosión ocurrida la madrugada del sábado y reiniciaría operaciones el lunes, dijo el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Amuay, parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, sufrió una explosión y posterior incendio que dejaron al menos 19 muertos y 53 heridos, además de severos daños a la infraestructura del complejo.