El vicepresidente de la República, Elías Jaua y el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez ofrecen un balance luego de la explosión que se registró en el bloque 23 de la refinería de Amuay.
Jaua, informó este domingo que el fuego en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, está actualmente confinado a sólo dos de los nueve tanques afectados, tras labores de extinción del incendio ininterrumpidas efectuadas por los bomberos.
Ramírez, añadió que una vez que el incendio esté totalmente extinguido, la instalación petrolera está en capacidad de reiniciar operaciones en dos días.
Ratificó que las áreas de procesos están en completa normalidad y que sólo se sometió a una parada programada porque “todo el esfuerzo está concentrado en extinguir el fuego”. “La refinería está en plena capacidad de operación”, puntualizó.
Por su parte, el gerente de refinación de la planta, Jesús Luongo dijo que la dirección del viento “no ha favorecido para el total control del incendio, pero seguimos trabajando”.
“Hacemos un llamado a que confíen en nosotros y no se hagan eco de “técnicos” que solo buscan confundir a la población”, agregó Luongo.
“Cuando decimos que el incendio está confinado es porque el fuego no se sale del área afectada, es decir, está bajo control, apuntó.
Con respecto al suministro de combustible, Ramírez aseguró que “tenemos 10 días de reserva de todos los combustibles (…) yo pido a nuestro país que no se deje engañar, tenemos 4 millones de barriles almacenados para nuestro consumo interno. No va a haber problemas de desasbastecimiento”.
El también presidente de Pdvsa destacó que “tenemos suficiente combustible para abastecer el mercado interno, no habrá desabastecimiento de gasolina”.
“El mayor conocimiento del manejo de la refinería lo tenemos nosotros. No habrá problemas de abastecimiento”, insistió.
Recordó que “tenemos un cuerpo de especialistas de primera calidad a nivel mundial que trabajan en la refinería Amuay, estamos hablando de 6000 trabajadores”.
Cortesía de VTV
Tweet


