Este es el pran fugado de Tocorón (FOTO)

Cárcel de Tocorón

El pran que lidera al Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, identificado como Héctor Gabriel Guerrero Flores (28), alias “El Niño Guerrero”, se fugó del recinto carcelario con otros 14 internos más, según se conoció extraoficialmente.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de lo sucedido ayer en horas de la mañana, cuando realizaban el respectivo conteo mañanero, lo que activó inmediatamente a los efectivos castrenses.

Pese a que en horas de la mañana se corrió el rumor de que hubo una trifulca dentro del penal, que pudo generar cualquier cantidad de heridos y muertos, la información fue descartada por algunos internos vía telefónica.

Ante el hermetismo en el que se mantenían las autoridades, se pudo conocer, a través de versiones policiales, que el líder del recinto carcelario se escapó junto a otros 14 compinches, burlando las medidas de seguridad del penal.

Pasadas las horas del mediodía, un contingente de efectivos de la Guardia Nacional se acercaron al CPA para poder irrumpir, certificar la información y desarmar a los internos.

Los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado se mantienen alertas, por lo que están tras la pista de este peligroso delincuente y los 14 internos quienes andan por estas calles como si de Alí Babá y los 40 ladrones se tratara.

Cabe destacar que las averiguaciones continúan a fin de precisar cuándo se concretó la huida del internado. Es de destacar que hace tres meses, aproximadamente, este peligroso hampón había intentado fugarse en una fiesta dominical que era promocionada en radio, acción que fue frustrada.

Héctor Gabriel Guerrero Flores - Fugado

Breve expediente de un líder

“El Niño Guerrero”, aparte de ser uno de los pranes que controla a los internos de Tocorón, lideraba una peligrosa banda dedicada a los robos colectivos en conjuntos residenciales

En enero de 2010 fue detenido junto a Pedro Raúl Quintero Rodríguez, para entonces de 23 años, alias “El Picachú”, por cometer diversas fechorías

Al momento de ser aprehendido le incautaron una granada tipo piñita, porciones de presunta marihuana y una pistola MT calibre 9 milímetros, así como un facsímil calibre 4.5

Le decomisaron, además, varios relojes tipo pulsera, equipos médicos, 38 dólares, dinero en efectivo y dos vehículos. ElAraguaeño