Louboutin le ganó el juicio a YSL

El fabricante francés de calzado de lujo Christian Louboutin ganó una apelación en un juicio contra Yves Saint-Laurent (YSL) en la que reclamaba la exclusividad de fabricar zapatos con suelas rojas, indicó el miércoles a la AFP el abogado de Louboutin.

“La decisión se dio a conocer hoy. El tribunal de apelaciones revirtió la decisión de primera instancia de que el color no podía ser una caractística de marca en la industria de la moda”, dijo a la AFP el abogado Harley Lewin.

El tribunal “encontró que la marca registrada de Louboutin es válida y debe ser respetada excepto cuando todo el zapato sea del mismo color”, agregó el letrado.

Una sentencia en primera instancia en agosto de 2011 había favorecido a Yves Saint Laurent, que argumentaba que también tenía el derecho de vender zapatos con las suelas de color rojo luego de que Louboutin lo demandase por “competencia desleal y falsificación de la denominación de origen”.

La demanda de Louboutin, por un millón de dólares, había sido admitida en abril del año pasado bajo la premisa de que la serie de zapatos de YSL confundiría a los consumidores familiarizados con las suelas de Louboutin. AFP