Lufthansa anula 50 vuelos

 

(Foto archivo)

La primera aerolínea alemana, Lufthansa, anuló 50 vuelos este jueves debido a las perturbaciones de su plan de vuelo consecuencia de una huelga de auxiliares de vuelo, que se disponen a dejar el trabajo durante 24 horas el viernes en todo el país.

Los vuelos anulados el jueves cubrían rutas interiores como Berlín-Colonia, europeas como Dublín-Fráncfort o Múnich-Roma, e intercontinentales como Nueva York-Fráncfort o Hong Kong-Múnich, según las informaciones publicadas en la página internet del grupo.

El sindicato UFO de los auxiliares de vuelo anunció el miércoles por la noche una huelga de 24 horas en los aeropuertos de Fráncfort (oeste), primer núcleo aéreo de Lufthansa y tercer aeropuerto europeo, al igual que en Berlín, Múnich (sur), Dusseldorf (oeste), Stuttgart (suroeste) y Hamburgo (norte).

Lufthansa decidió por consecuente anular dos tercios de sus cerca de 1.800 vuelos inicialmente previstos el viernes.

UFO reclama ahora un alza de los salarios del 5% sobre 12 meses a partir del 1 de abril, después de tres años estancados, y reclama el abandono definitivo del uso de personal de cabina interino en los aparatos de Lufthansa.

“Estamos dispuestos a una mediación en lo referente a los salarios, pero el hecho de recurrir al trabajo interino debe estar excluido de las negociaciones”, declaró el jueves a la AFP un portavoz de Lufthansa. “UFO todavía no nos ha contactado”, precisó. AFP