Así fue la “Media Maratón de Maracaibo” (Fotos+Ganadores)

Como punto de llegada en el Parque Vereda del Lado de la Ciudad de Maracaibo, el Etíope Alene Emere Reta, necesito de solo 1 hora y 7 minutos para completar el recorrido de 21 kilómetros desde la Costa Oriental del Lago en el Municipio Santa Rita hasta el Municipio Maracaibo.

Emere Reta fue seguido de cerca por el venezolano Nervis Arias con un tiempo de 1 hora con 8 minutos exactos y para completar el podio masculino en el tercer lugar, Dany Corniele, también oriundo de Venezuela.

Con la presencia de las autoridades Municipales y Regionales en la meta completaron uno a uno la llegada del primer lote conformado por los competidores con algún tipo de discapacidad, en la que resultó ganador el venezolano Gilberto Carías Farfan con discapacidad visual, en la participación femenina la ganadora fue Alejandra García y en la participación en silla de ruedas el ganador fue Héctor Corredor. Luis Fariña se tituló en la categoría discapacidad motriz.

En el renglón femenino de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo, la venezolana Zuley Amaya, proveniente del estado Sucre, se alzó con el trofeo del primer lugar en esta edición número 17 y agradeció a las autoridades por la organización y retomar esta importante actividad deportiva para los atletas.

Esta actividad culminó con una gran fiesta en las instalaciones del parque Vereda del Lago, en la que la música zuliana resaltó los valores culturales de la región.