Abuela dará a luz a su nieta

Foto: Archivo

Texto: pijamasurf.com

Inspirada por otros casos exitosos, una mujer de 53 años recibió en su vientre el óvulo fecundado de su hija para desarrollarlo y al final parir a su propia nieta, esto porque la madre biológica sufrió una histerectomía que le impide procrear.

En Estados Unidos se dio un suceso de procreación sumamente sui generis: una abuela parió a su propio nieto. No se trata, sin embargo, de una especie de relación incestuosa, sino, por el contrario, de una obra que bien podría considerarse de como de caridad.

En efecto: Cindy Reutzel, de 53 años, tuvo en su vientre a una niña que nació el pasado 5 de septiembre porque su madre biológica, de 29, sufrió hace un par de años una histerectomía como consecuencia del cáncer cérvico-uterino que desarrolló. Por esta situación, Emily pensó que ya jamás podría tener un hijo.

Su madre, si embargo, al saber que ya han ocurrido casos exitosos en que mujeres de más de 40 años pueden recibir un óvulo fecundado in-vitro y procrearlo, propuso a su hija “llevar el bebé por ella”.

Luego de platicarlo seriamente y de someterse a un tratamiento previo de hormonas para preparar su cuerpo, la mujer recibió el óvulo fecundado con el esperma del esposo de su hija y luego de 9 meses dio a luz, sin complicaciones, a una niña que padres llamaron Elle Cynthia.