Meche Celta conversó en exclusiva con La Patilla

 

Fotografía Cortesía @mechecelta

La actual comentarista de Directv Sports, docente universitaria, diseñadora y locutora radial, Meche Celta, conversó en exclusiva con La Patilla acerca de su vida personal, intereses, metas y la emoción que le generan los deportes.

A continuación la entrevista:

¿Cómo surge tu vocación por el periodismo deportivo?
“Desde muy pequeña mi papá me llevaba al ”Chico” Carrasquel y veíamos los juegos, cual fanática de toda la vida, también veía al salir de cada juego a Fernando Arreaza, Héctor Cordido, Reyes Medina y otras figuras del medio.  Aunque para ese momento no habían mujeres en esto, siempre dije que quería ser periodista y cubrir deportes. Trabajé duro para lograrlo, poco a poco fui entrando y aquí estoy” .

¿Qué es para ti el deporte?
“Un estilo de vida, una pasión que hay que vivir y disfrutar”.

¿Tu disciplina favorita?
“¿No se nota? jajajaja el béisbol”.

¿Un atleta que admires?
“David Concepción” .

¿Practicas algún deporte?
“Tennis, natación pero ojo, no soy súper atleta” .

¿La clave para triunfar?
“Preparación, humildad, perseverancia” .

 

Foto Cortesía @mechecelta

 En tus inicios ¿Te inspiraste en algún narrador deportivo?

“Fernando Arreaza fue siempre uno de mis grandes referentes, al igual que Reyes Medina y su “puuuuuura candela”.  Era tarea obligada escuchar a Kiko Ochea y Pedro Montes al salir de cada juego, me inspiraron un poco cada uno de ellos”.

¿La radio o la Televisión?

“La radio es un lugar perfecto para relajarse, despejar la mente, olvidar que existe el mundo.  La televisión la disfruto mucho, pero tener que producir tanto, a veces es agotador, por lo menos para mí.  Siento que la radio la haría toda mi vida”.

¿Un sueño?
“Ser comentarista de béisbol en un circuito radial y es algo para lo que trabajo a diario. Ver a mi Vinotinto en un Mundial”.

¿Cómo ha sido la experiencia de dar clase en la Universidad?
“Increíble, nunca pensé que me gustaría tanto.  Es un gran compromiso saber que formas parte de la formación profesional de tus colegas y esos retos me gustan, me comprometen más conmigo misma, me llevan a estudiar y prepararme más, eso me enriquece demasiado. Se aprende mucho de tantos personajes diferentes”.

¿Qué te falta por hacer?
“Ufff, muchas cosas.  Entrevistar a David Concepción, por ejemplo, lo admiro y no he tenido la oportunidad de entrevistarlo.  También cubrir un Mundial de Fútbol y unos Juegos Olímpicos”.

Fotografía Cortesía @mechecelta

¿Un color?
“Rojo”.

¿Un lugar?
“La playa y mi casa”.

¿Cómo está el corazón?
“Feliz, más vivo que nunca” .

¿Lo más importante en tu vida?
“Mis amores, uno María Corina (mi familia, mis amigos, mis sueños)”.

¿Un momento difícil y otro inolvidable?
“Difícil: La muerte de Papapa, mi abuelo materno y la muerte de Bolo, mi amigote. Inolvidable: Mi infancia.  Si pudiera pedir un deseo, pediría ser niña otra vez”.

¿Qué noticia sueñas comentar?
“Primera victoria Vinotinto en Brasil 2014.
Venezuela ganó 8 medallas de ORO en los Juegos Olímpicos”.

Fotografía Cortesía @mechecelta

 

¿Cómo empezó tu nueva faceta como diseñadora? 
“Comenzó desde chama, en la Universidad hacía cositas por hobby hasta que se convirtió en algo comercial.  Hace poco retomé y descubrí que nunca perdí el amor por ello.  Actualmente estoy llevándolo como algo más serio y profesional, preparándome y documentándome sobre el diseño de joyas”.

¿Tienes algún pasatiempo?
“Nada del otro mundo, escuchar música, leer, ir a la playa cuando hay tiempo, compartir con mis amigos”.

¿Metas a futuro e inmediatas?
“Crear una Fundación, lo cual es algo en lo que ya he trabajado un poco, junto a colegas como Mari Montes, Marfa Mata, Ivon Gaete y muchos más.  Se trata de ”Béisbol con Corazón” que nació ayudando a Vicky, hija de mi colega y amiga Marfa Mata. Nos dimos cuenta de que podíamos extender esto para ayudar a otras personas y esa es una meta maravillosa que ya estoy desarrollando”.

¿Tres palabras que te definan?
“Perseverante, leal y justa”.

Fotografía Cortesía @mechecelta

 

Alfredo I. González Mendoza.