Mánager Caribes de Anzoátegui: El objetivo es la final

ARCHIVO

“Trataré de estructurar un club que desde el principio entienda que vamos a trabajar a base del equipo, y el objetivo es llegar a la final y conseguir el campeonato”. Con esas palabras, el nuevo mánager de Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, regresó ayer  al país luego de cinco años de ausencia para incorporarse a la divisa indígena de cara a la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Alejandro Vásquez/ El Tiempo

Pedrique, quien ya dirigió a la tribu oriental en las campañas 1999-2000 y 2000-2001, arribó al aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona y anunció que desde hoy se reunirá con los directivos y  el equipo de trabajo para planificar los entrenamientos previos a la zafra, que se iniciarán el 20 de septiembre.

Caribes debutará en el campeonato, en el que Alfredo Pedrique actuará como estratega por  séptima vez,   ante Leones del Caracas, el 12 de octubre, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Filosofía de trabajo

Bajo la premisa de orden y trabajo en conjunto, el mánager definió su estrategia inicial con la novena anzoatiguense, que se tituló monarca en la campaña 2010-2011 del béisbol rentado nacional.

“Los jugadores se van a encontrar con un mánager agresivo para las jugadas, que le gusta mucho la organización y la disciplina”, dijo Pedrique.

El estratega destacó el equilibrio que existe en el equipo con respecto a la edad de los jugadores.

“Estoy bastante contento con el material criollo que tenemos. Hay mucho talento. Va a ser una combinación bastante interesante de experiencia con juventud que nos permitirá obtener la clasificación”, explicó el  entrenador nativo, quien como jugador vistió los uniformes de Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

El venezolano también resaltó la diferencia entre el conjunto que dirigió en las campañas 1999-2000 y 2000-2001, que en ese entonces se llamaba Caribes de Oriente,  y el actual.

“En este año el talento es mucho mejor. Es una directiva diferente con una perspectiva interesante. Yo considero que Caribes tiene un futuro muy positivo”, añadió.

Alfredo Pedrique, quien dirigió a los Navegantes del Magallanes en la temporada 2006-2007,  expresó que la defensa y el pitcheo serán las claves para los indígenas.

“En mi criterio se debe estructurar un equipo con buen pitcheo y defensa. Sobre todo un bullpen bastante fuerte para una temporada corta”, explicó Pedrique.

Caribes de Anzoátegui intentará recuperar el título obtenido en la zafra 2010-2011. “Ojalá sea campeón con Caribes”, enfatizó el estratega.