Las FOTOS que no viste de Capriles en Sucre

Tras un recorrido de 10 kilómetros por calles y avenidas de la capital del estado Sucre, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó a Cumaná y preguntó al pueblo que se reunió para escuchar su mensaje que había pasado con la Fábrica de Petrocasas con la que el Gobierno central prometió construir más de 12 mil viviendas. “Pura cháchara, este pueblo se cansó de tantas primeras piedras y se merece respuestas. Tampoco cumplieron con la autopista Guiria – Cumanà. Anunciaron 100 mil empleos para los jóvenes y cuántos jóvenes salen de la universidad y están desempleados. Ya en la Gobernación no hay más plazas de trabajo. Este pueblo lleva muchos años esperando y se cansó de promesas recicladas. Nos tocará a nosotros culminar las obras que este Gobierno no terminó. Estamos seguros que en Cumaná y Sucre ganará el progreso”.

El candidato presidencial aseguró que el Gobierno central jugó con la esperanza de los sucrenses. “¿Qué pasó con el Puerto de Aguas Profundas y el Criogénico, los prometieron en el año 2000? Cháchara, ¿Vamos a seguir en la cháchara? ¿Sucre quiere un Gobierno de cháchara?. ¿Que pasó con la termoeléctrica? Hoy tenemos luz para afuera y oscuridad para la casa. Eso lo prometieron en 2009. Aquí han estado hasta 40 horas sin luz, ¿Sería un rabipelao, a un bagre gigante volador que fundió los cables? Hoy es el Dìa Mundial del Turismo y si lo desarrolláramos cuántos de ustedes podrían estar trabajando en esa área, cuántos países del Caribe tienen playas que no son más bonitas que estas y viven del turismo. ¿Y la inseguridad? Antes el pueblo dormía con las puertas abiertas y ahora la gente levanta muros para protegerse”.

Recordó que faltan pocos días para decidir el destino del país. “El 7 de octubre no decidirán si un candidato les cae bien o mal, decidiremos que haya futuro, que en Sucre se construyan liceos, viviendas y escuelas, que haya empleo y salud con calidad. El proyecto que lidero es el de la tolerancia, la paz, el encuentro, porque nos convoca a todos los venezolanos. El proyecto del progreso también es para los empleados públicos, voy a trabajar duro para ganarme la confianza de quienes no piensan como yo. Comparen las visitas nuestras y las del otro candidato. A él le interesa la división, separarnos, construir un partido político y ser líder del mundo. El 7 de octubre ustedes serán protagonistas, cada uno tiene en sus manos una decisión muy importante”.

Capriles Radonski aseguró que el candidato del Gobierno representa un presente de pasado, “son el mismo equipo de siempre. Que actúa con ineficiencia y corrupción. Al candidato del Gobierno le interesa preservar el planeta y salvar la especie humana, pero quién se ocupa de los verdaderos problemas de nuestro pueblo cumanés y venezolano. En sus manos está cambiar este presente estancado que mira hacia el pasado. Cada uno de ustedes tiene la fuerza para cambiar el rumbo, tienen en sus manos el futuro, cuando un pueblo que se decide a avanzar, no hay nadie ni nada, no hay miedo que pueda detenerlo”.

El candidato presidencial se comprometió a visitar al pueblo sucrense luego de ser electo Presidente “Esta es mi quinta visita como candidato y haremos muchas cuando sea Presidente. Hoy tenemos muchos problemas que nos unen, pero en mi Gobierno nos unirán las soluciones. Cumaná tiene hoy muchos problemas, apagones, problemas con el agua, no hay sistemas de aguas negras. Tenemos que celebrar los 500 años de Cumaná, no picando una torta, sino celebrando que es una tierra de progreso. Este Gobierno quiere la paz del planeta y quién se preocupa por la paz de Cumaná, este Gobierno no pudo con la inseguridad y por eso tendremos un nuevo Gobierno. Lo que prometo lo cumplo y si no lo hago que el pueblo se encargue de mi”.