Dirigentes del Psuv en Upata anuncian su apoyo a Capriles

A nueve días de las elecciones presidenciales, tres ahora ex dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y promotores de las actividades del Comando de Campaña Carabobo (CCC), en Piar, anunciaron ayer su renuncia a la organización política para apoyar la candidatura de Henrique Capriles Radonski, a quien ven como triunfador este 7 de octubre. Indicaron que el pueblo venezolano no vio satisfecha sus necesidades en 14 años de gobierno del presidente Hugo Chávez.

Carlos Alberto Ascanio/Correo del Caroní

El locutor Ramón “Felito” Vera, quien fundó el Frente de Comunicadores del CCC, manifestó que, tras una amplia evaluación, determinó que el proyecto de país del presidente Chávez no es el que merecen los venezolanos, por lo que era hora de rectificar por el porvenir de todos.

“El proyecto de gobierno de Capriles lo considero lo más ideal para el país, porque se necesita un cambio que nos lleve al progreso, porque hay que asumir que estamos en un estancamiento”, expresó.

Graduando desempleados
Jesús Vivas renunció como coordinador de Profesionales y Técnicos del comando y expresó que da ese paso porque a “Venezuela la quebró” el actual gobierno. Indicó que no hay perspectivas de progreso para las familias y el desempleo aumenta, pese a que muchos son los profesionales que salen de las universidades.

“Estamos dando este paso para salvar a Venezuela, porque seis años más serían la destrucción total, y por eso llamamos a votar el 7 de octubre por Capriles Radonski, quien representa la unidad, reconciliación y progreso de nuestra patria”, aseguró.

El socialismo es una utopía
Julio Requena Muñoz, uno de los fundadores del MVR en esta jurisdicción, explicó que se va por un mal camino y que no existe ningún socialismo del siglo XXI. Lo catalogó de una utopía que se le ha querido imponer a los venezolanos como mejor forma de vida, cuando lo que constituye es atraso y miseria.

“Vamos hacia un comunismo de mucho arraigo con el gobierno cubano y el comunismo fue desfasado en todas sus etapas, y me he dado cuenta que casi todas las autoridades actuales no le dan soluciones a los problemas del pueblo y sólo han hecho es enriquecerse a costa de las necesidades de los más humildes”, repudió.

Dijo que cuando se inició el gobierno de Hugo Chávez muchos dirigentes eran incluso humildes vendedores de empanadas, y ahora ostentan grandes fortunas y propiedades, mientras las necesidades en salud, vivienda, seguridad, empleo y educación se han agudizado.

“Apoyamos a un joven progresista que nos garantiza que exista la descentralización con los alcaldes y gobernadores, y en esa medida los problemas estén más expuestos a ser resueltos y no esta inmoralidad que en la actualidad tenemos”, sostuvo.

B3Renuncia2Ramón Vera: “Los venezolanos no podemos seguir viviendo en un proyecto que tiene 14 años y los problemas han empeorado”.

B3Renuncia3Jesús Vivas: “No hay perspectiva para la familia, de qué vale que los jóvenes estudien y se gradúen si no hay fuentes de empleo”.

B3Renuncia4Julio Requena: “El socialismo que hay es el enriquecimiento de muchas autoridades en perjuicio de los más necesitados”.

La hora de la patria

El candidato de la unidad a la Alcaldía de Piar y coordinador del Comando Venezuela, José Gregorio Martínez, indicó que ha llegado la hora de la patria. Celebró que los ex dirigentes oficialistas hayan tomado consciencia de las realidades por las que atraviesa el país.