Matan a ingeniero en Los Caobos

ARCHIVO

José Gregorio Delgado Guía, de 58 años de edad, desatendió la voz de alto de unos antisociales que tenían intención de robarlo? ?Un ingeniero de 58 años de edad, identificado como José Gregorio Delgado Guía, fue asesinado de varios disparos y a manos de asaltantes, la tarde del pasado viernes cuando circulaba en su motocicleta por el Paseo Colón, adyacente a Los Caobos, en sentido oeste-este.

El cadáver de Delgado quedó tendido en la vía pública del paseo Colón. A las 2:30 aproximadamente transitaba por el lugar, cuando se presume fue sorprendido por delincuentes que iban a bordo de otra moto.

Le hicieron señas para que se detuviera, con la intención de robarlo, pero como no atendió el llamado y en su lugar aceleró, le dispararon. La víctima quedo solo con el casco de motorizado que vestía.?Portaba su cartera con documentos de identidad, entre estos varias credenciales.

Uno de los carnets lo acreditaba como ingeniero hidro-meteorologista y otro como piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sin embargo, estos documentos estaban vencidos de acuerdo a la fecha de vigencia.?Fuentes policiales indicaron que entre las pertenencias del ingeniero también habían unos documentos de compra-venta de una camioneta Jeep Cherokee, año 2008 y otra camioneta Mitsubishi Montero, año 2011.

Al respecto se desconocen si el ingeniero también se dedicaba a la compra y venta de vehículos o se trataba de transacciones particulares.?En la morgue de Bello Monte sus familiares evitaron a la prensa, cuando fueron abordados por los periodistas para pedirles información respecto al caso.

Trascendió que Delgado Guía trabajaba en Pdvsa y habría viajado a Falcón después del incendio de la refinería de Amuay, como parte del equipo multidisciplinario que estuvo a cargo de la evaluación de las condiciones de la planta.?Delgado fue una de las nueve víctimas que entre viernes y sábado fueron ingresadas a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Las investigaciones por el crimen estan en manos del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas.