Las calles que cierran desde esta noche en Anzoátegui en espera de Capriles

Desde la noche de hoy y durante todo el día de mañana, estará suspendido en ambos sentidos el tránsito vehicular a través de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de la Fundación Mendoza en Barcelona, municipio Bolívar, a raíz de la instalación de la tarima en la que se presentará el aspirante a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonsky, este 2 de octubre, a las 2:00 pm, en su cierre de campaña.

Así lo informó Gustavo Marcano, coordinador del Comando Venezuela en el estado Anzoátegui, durante una rueda de prensa ofrecida este domingo, en la cual explicó todos los aspectos logísticos del evento en el que aspiran a reunir  unas 50 mil personas.

Los ciudadanos que deban viajar desde Barcelona hasta Puerto La Cruz, o viceversa, tendrán que hacerlo por las avenidas Argimiro Gabaldón o Daniel Camejo Octavio.

Marcano detalló que prevén instalar cuatro puntos de concentración, desde los cuales los simpatizantes del exgobernador de Miranda saldrán a pie hasta la avenida Intercomunal. Estos son el centro comercial Plaza Mayor (Lechería), el Rotary Club (Tronconal), Santa Eulalia (Boyacá I) y la Casa del Abuelo (Barcelona).

Sólo en el CC Plaza Mayor, se estima que estarán disponibles 2 mil puestos de estacionamiento para los asistentes. La mayor distancia que debarán caminar los afectos al “flaquito” es de 1.5 kilómetros.

Aunque la concentración está pautada para las 2:00 de la tarde, Gustavo Marcano estima que el candidato subirá a la tarima a las 4:00 pm, dos horas después. En ese lapso las personas podrán acceder caminando a través de la avenida Intercomunal, en sentido Puerto La Cruz-Barcelona, por Colinas del Neverí (calles Polibolívar, Ugma y panadería El Páramo), Fundación Mendoza (entrada del Vivero La Rosa) y el Rotary Club.

Gustavo Marcano dijo que ha solicitado a los cuerpos de seguridad de los municipios Bolívar y Urbaneja brindar protección a los ciudadanos. Indicó que el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, brindará apoyo en la materia.

En este sentido, Figueredo informó que 280 agentes de la Policía Municipal de Lechería desplegarán el operativo de seguridad, a partir de las 11:00 am, desde el sector Venecia hasta residencias Puerto Príncipe, a fin velar por la integridad de “los que abordarán el autobús del progreso”.

Figueredo resaltó que 20 funcionarios de Protección Civil se ubicarán frente al centro comercial Plaza Mayor, que es el sitio de concentración.

Oficialistas

El Tiempo consultó al Comando Carabobo (que apoya la reelección de Hugo Chávez) para conocer los detalles logísticos de su concentración,  pautada para el mismo día, en la calle Sucre de Puerto La Cruz.

Pero el coordinador estadal, Julio Millán, aseguró que a más tardar hoy deberán reunirse con los cuerpos de seguridad del Estado para establecer las estrategias a aplicar.

Nelson Moreno, también dirigente oficialista, indicó que precisarán con la Guardia Nacional y la Policía de Anzoátegui las maniobras para disminuir el colapso vial.

Ataque  a sede   

Como “actos de desesperación” calificó Leonardo Guzmán, jefe del  comando de campaña de Antonio Barreto Sira, los daños que causaran presuntamente activistas del oficialismo contra la sede principal del Comando Venezuela, ubicada en Barcelona.    Aseguró que  la madrugada de ayer lanzaron bombas de pintura sobre la fachada y  rompieron algunas luminarias.