Cierre de campaña hoy en Anzoátegui

(Foto Reuters)

Por primera vez en los últimos 14 años, las alianzas opositora y oficialista medirán sus fuerzas el mismo día, pero en localidades distintas, para cerrar campaña en la zona norte de Anzoátegui con multitudinarios actos de calle, informa El Tiempo.

Este martes, ambos bastiones políticos realizarán concentraciones en Barcelona y Puerto La Cruz en la recta final para las elecciones presidenciales del 7 de octubre (7-O). La Unidad Democrática lo hará en la ciudad capital, donde su abanderado Henrique Capriles Radonski dará un mitin, mientras la dirigencia regional roja rojita respaldará desde el centro porteño a Hugo Chávez.

El gobernador de Anzoátegui y jefe regional del Comando Carabobo, Tarek William Saab, informó ayer que 2.000 efectivos policiales resguardarán a los voceros y asistentes a ambos eventos que se realizarán hoy en la tarde.

Precisó que mil funcionarios estarán desplegados en la actividad opositora convocada en la avenida Jorge Rodríguez (Barcelona) donde será instalada una tarima a la altura del vivero La Rosa.

Los otros mil uniformados serán activados en el centro porteño donde será el evento de los chavistas. El podio estará  en el cruce de la calle Sucre con la avenida 5 de Julio, en sentido hacia la avenida Municipal.

Saab dijo que estiman la asistencia de 70 mil personas al evento. Apuntó que desde ayer en la tarde sería cerrado un tramo de la Sucre y la 5 de Julio para instalar el escenario.

El mandatario anzoatiguense criticó el cierre de campaña que realizó el domingo en Caracas Capriles Radonski.

Cuestionó que la oposición haya dicho que a la concentración en la avenida Bolívar de la capital venezolana hayan asistido más de un millón de ciudadanos, cuando sólo entran 140 mil. “Y ahora dicen que van a meter a 2 millones de personas en la Jorge Rodríguez”.

Los instó a que se midan en el mismo escenario de la antigua Intercomunal y de la Juan de Urpín (Barcelona) donde estuvo Chávez en julio.

Según Saab, el Comando Carabobo ha realizado  1.800 actividades de calle en toda la entidad desde que comenzó la campaña presidencial.

El alcalde de Sotillo y jefe de movilización del Comando Carabobo, Stalin Fuentes, anunció que la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna, será habilitada para la llegada de los simpatizantes del oficialismo que asistan al evento.
Contarán con 400 buses para  trasladar a los rojos y dispondrán del Paseo de la Cruz y el Mar como estacionamiento.

Fuentes dijo que aspiran a llenar  seis cuadras. Entre los puntos de partida están los 89 centros de votación de Sotillo desde donde partirán grupos hacia la concentración.

Meta casi asegurada

El coordinador general del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui, Juan Rodríguez, denunció supuestos daños contra  la propaganda oficialista que ha sido colocada en  el estado.

Exhortó al Consejo Nacional Electoral  a revisar estos casos para detener el  sabotaje contra   los rojos rojitos  en lo que resta de campaña. Ratificó su respaldó al  ente electoral. “El sistema comicial está blindado”.

Reiteró que respetarán los resultados del domingo  e instó a la oposición a que también haga este pronunciamiento.

Rodríguez señaló  que han censado a  74 mil hogares en la visita casa por casa, además tienen 49.541 planillas del 1×10, lo que indica que tienen asegurados 443.721 votos para el 7-O de los 500 mil que aspiran a obtener. “…No nos temblará el pulso para defender los votos y para tomar las medidas  que se tengan que tomar el 7-O…”.

Sí abrirán locales

El presidente de la Cámara de Comercio de Sotillo, Esteban Castillo, informó que hoy en  la mañana los comercios que operan en el centro de Puerto La Cruz abrirán  con normalidad, a pesar de los preparativos para el cierre de campaña oficialista.

Después del mediodía, los dueños de los locales, especialmente de la calle Sucre y de la avenida  5 de Julio,  decidirán a medida que transcurra  el evento de esta tarde,  si seguirán laborando o cerrarán. Exhortó a los efectivos policiales a  resguardar los negocios.