A través del Decreto N° 9.202 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.019 que circula hoy, fue designado HUÁSCAR CASTILLO, titular de la Cédula de Identidad N° V.-3.838.625, como Superintendente Nacional de Bienes Públicos, al ciudadano.
Como máxima autoridad del órgano rector del Sistema de Bienes Públicos, ejercerá la supervisión permanente sobre los actos de adquisición, registro, administración y disposición respecto de los Bienes Públicos, ejecutados por los órganos y entes del Sector Público, a los fines de alcanzar una eficiente gestión en el uso, mantenimiento y disposición de los mismos, siendo como lo es la primacía de las disposiciones del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Bienes Públicos y sus normas reglamentarias y complementarias, sobre las que en contravención o menoscabo de estas hayan sido dictadas o puedan dictarse en la materia.
El Ejecutivo aprobó en junio de este año la Ley Orgánica de Bienes Públicos, vía habilitante, y con esta normativa creó la nueva Superintendencia de Bienes Público.
Según el artículo 22 de la normativa, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.945, los principales deberes de este nuevo instituto son cuantificar y cualificar las necesidades y excedentes inmobiliarios del sector público nacional; revisar el catastro de la propiedad inmobiliaria del sector pública nacional “para determinar la existencia de inmuebles disponibles”.
Fuente: www.lex-comp.com
Tweet


