Los príncipes Felipe y Letizia viajaron a Panamá para una visita oficial

El príncipe Felipe de Borbón y su esposa la princesa Letizia emprendieron hoy viaje a Panamá para una visita oficial con un marcado carácter económico, que incluye también una estancia de dos días en Ecuador.
Los Príncipes de Asturias fueron despedidos en el aeropuerto de Barajas por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El programa de su visita comienza el miércoles con la inauguración del II Encuentro ICEX de Empresas Españolas en Panamá, antes de ser recibidos por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que les ofrecerá un almuerzo en el Palacio Presidencial de las Garzas.

La agenda del día 3 incluye también la apertura de los actos conmemorativos de V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por el explorador extremeño Vasco Núñez de Balboa y una recepción a la colonia española en la residencia del embajador.

Según las previsiones, el jueves día 4 los príncipes visitarán dos de las principales obras públicas panameñas, la ampliación del Canal y el metro de la capital, en las que participan empresas españolas.

Tras la conclusión de la visita a Panamá, se desplazarán el mismo jueves a Ecuador, donde permanecerán hasta el día siguiente.

En Quito, visitarán a su llegada el Convento de San Francisco, cuyo claustro y museo fueron restaurados con fondos españoles.

Al día siguiente, el príncipe de Asturias pronunciará un discurso en la clausura del primer Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano, con participación de empresarios y autoridades de Ecuador y de un grupo de inversores españoles. EFE