Los tips de la nueva novela de J.K. Rowling

Foto: Archivo

Texto: publimetro.cl

Esta semana se lanzó el libro “The casual vacancy”, de J.K. Rowling, su primer libro desde la exitosa saga de Harry Potter y su primera incursión en la ficción para adultos, pero los detalles de la novela difícilmente han salido a la luz. Esto es lo que sabemos

1. La extensa trama
Trata sobre la muerte y la política. De lo poco que conocemos sobre el contenido del libro, sabemos que la historia empieza con la muerte de Barry Fairbrother, un miembro del Concejo del pueblo en lo que parece una perfecta villa inglesa, que en realidad rebosa de resentimiento y discordia. En el drama se lidia con la lucha de clases, prostitución, adicción a la heroína y el escándalo, temas poco cercanos a los libros de Harry Potter.

2. Es difícil que alguien lo haya leído
La entrevistadora Decca Aitkenhead señaló en su perfil de Rowling para el periódico inglés The Guardian, que incluso a los editores no se les permitió leerlo para el momento en que le hizo la entrevista. Aitkenhead tuvo que firmar un contrato de confidencialidad para poder tenerlo.

3. Ella no está preocupada por las críticas
“Solo necesitaba escribir este libro. Me gusta mucho. Estoy orgullosa de él y eso contaba para mí”, dijo Rowling a The Guardian. “Lo peor que puede pasar es que todo el mundo diga “es tan espantoso que debería quedarse escribiendo para niños” y podré entenderlo. Si todos dicen que es horroroso y que vuelva a escribir sobre magos, obviamente no haré una fiesta, pero podré sobrevivir”, agregó.

4. No mira con cariño su época de adolescencia
A pesar de ganar una fortuna e mucho de su juventud, que vivió en un pueblo similarscribiendo sobre una adolescencia fantástica, Rowling no disfrutó mucho de su juventud, que vivió en un lugar muy similar al pueblo de “The casual vacancy”. De hecho escribió sobre adolescentes problemáticos basándose en sus propias experiencias y las de sus amigos. “Esto me recordó vivamente lo que yo era cuando fui una joven, y no fueron años muy bonitos en mi vida”, señaló al diario The Guardian. “De hecho, usted puede ofrecerme lo que quiera para que yo desee volver a ser adolescente, pero no lo tomaría nunca. Odié mi juventud”, añadió.

5. Increíblemente se espera que venda bien
Antes de su lanzamiento “The casual vacancy” pasó más de 80 días en el número 100 de los rankings de ventas en Amazon.com, acercándose a los primeros puestos a medida que se acercaba su lanzamiento. El libro ya recibió más de un millón de órdenes de prevenga en el Reino Unido. la librería británica Waterstones espera que “The casual vacancy” sea el “libro de ficción más vendido de este año”.