Runrunes del jueves 11 de octubre de 2012

ALTO INFORME MUY CLARO: Me explica un amigo rojito lo que fue la estrategia de votación del chavismo: ubicaron dos grupos de votantes por Chávez.

Uno que entraría a los centros de votación en horas de la mañana y un segundo grupo que entraría en la tarde -luego de un momento específico- y en el medio de esos dos equipos tendrían votantes rojos en pequeñas oleadas, para mantener un flujo. Todo esto coordinado a través de los grupos locales del chavismo organizado y financiado por Pdvsa como aquí contamos en dos columnas recientes.

MEDIO MENSALAO: No hay novedad para nosotros en el tema del esquema de corrupción desde la presidencia de Lula da Silva para comprar votos de parlamentarios y políticos durante su gobierno llamado el Mensalao. El principal indiciado- y ya acusado- José Dirceu fue el primer negociante con la presidencia de Hugo Chávez para hacer negocios con las empresas brasileñas, principalmente en las de alimentos.

BAJO SOLUCION VERDE A LA MANO: Las elecciones del pasado domingo 7 de octubre también brindan oportunidades y soluciones, a otros más allá de Chávez y Capriles. Allí está el caso de los resultados del estado Táchira en el cual la oposición democrática logra la mayor de sus ventajas frente al gobierno. Las minúsculas rencillas entre compañeros que viene caracterizando la lenta agonía de Copei, el quítate tú para ponerme yo entre dirigentes o funcionarios sin ninguna convocatoria ante el electorado -verdadera razón político electoral de un partido- que les agota internamente, quedaría resuelta con la designación de Cesar Pérez Vivas como jefe máximo de la tolda verde.

Lea los runrunes completos aquí

Nelson Bocaranda Sardi

@Nelsonbocaranda