Gigantes barrieron en Cincinnati

 

Su grand slam completó el racimo de seis carreras con el cuallos Gigantes pasaron a la siguiente ronda.

Un grand slam de Buster Posey completó un quinto inning de seis carreras que sirvió para que los Gigantes derrotaran 6×4 a los Rojos  y avanzaran a la Serie de Campeonato luego de perder los dos primeros juegos en su casa.

Los dos abridores dominaron durante los primeros cuatro innings pero en el quinto los bateadores dejaron clara su presencia.

Los Gigantes anotaron sus seis carreras en esa misma entrada y la ofensiva la comenzó Gregor Blanco con un sencillo. Seguidamente la fiesta continuó cuando Brandon Crawford lo remolcó con un triple, Matt Latos falló con roletazo suave al pitcher, Ángel Pagán se embasó por error del campocorto y empujó la segunda, Marco Scutaro recibió boleto, Pablo Sandoval llenó las bases con un sencillo, y Posey completó el racimo con su grand slam para poner el juego 6×0.

Los anfitriones descontaron en esa misma entrada cuando Ryan Hanigan fue golpeado, Drew Stubbs siguió con sencillo, Chris Heisey falló con un elevado al infield, y Brandon Phillips remolcó dos con un doble que puso el marcador 6×2.

En el sexto, los muchachos de Dusty Baker volvieron a pisar el home con un jonrón solitario de Ryan Ludwick  y pusieron la pizarra 6×3.

En el noveno, los Rojos volvieron a atacar luego de un out. Cozart recibió boleto, Joey Votto siguió con sencillo a la derecha, y Ludwick empujó una con un sencillo a la izquierda antes de que Romo apretara el brazo contra Jay Bruce y Scott Rolen para darle fin a la temporada de los Rojos..

Los mejores bateadores de San Francisco fueron Posey (4-1, jonrón, cuatro empujadas), Crawford (4-2, anotada, empujada) y Sandoval (4-2, anotada). Los mejores de Cincinnati fueron Ludwick (5-2, jonrón, dos empujadas) y Phillips (5-2, dos empujadas).

Cain fue el ganador permitiendo seis hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios con dos boletos, cinco ponches y un jonrón. Sergio Romo se acreditó el salvado a pesar de permitir dos hits y una Carrera en una entrada y un tercio con un boleto y un ponche. Matt Latos fue el derrotado al permitir siete hits y seis carreras en cuatro innings y un tercio con un boleto, cuatro ponches y un jonrón.

Por Boris Mizrahi.