Tigres a la Serie de Campeonato

El derecho guió el triunfo de Detroit con su blanqueo sobre Oakland.

 

Justin Verlander lanzó un blanqueo de cuatro hits con 11 ponches, Austin Jackson empujó dos carreras y anotó dos más, Omar Infante anotó dos más, y los Tigres derrotaron 6×0 a los Atléticos para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En el tercer episodio los felinos pisaron el plato en dos oportunidades para tomar una ventaja que nunca perdieron. Infante abrió con sencillo y por un wildpitch llegó a segunda, Jackson lo remolcó con un doble, un toque de sacrificio de Quintin Berry lo llevó a tercera y otro wildpitch lo trajo al home para poner el juego 2×0.

En el séptimo, los rayados metieron el partido en el refrigerador con un racimo de cuatro anotaciones. Johnny Peralta abrió con sencillo y se robó segunda, Alex Ávila se poncho, Infante bateó sencillo, Jackson empujó una con un sencillo a la derecha, Berry recibió boleto, Miguel Cabrera empujó una al ser golpeado, Prince Fielder empujó otra con un sencillo y Delmon Youngempujó otra con un roletazo por el campocorto que puso el juego 6×0.

Verlander domino totalmente a Oakland para guiar el cómodo triunfo de los felinos con 11 ponches y un boleto. Jarrod Parker fue el derrotado al permitir siete hits y cuatro carreras en seis entradas y un tercio con un boleto y seis ponches.

Los mejores de Detroit fueron Jackson (5-2, dos anotadas, dos empujadas) e Infante (3-2, dos anotados). Los únicos de Oakland que pudieron batear los pitcheos de Verlander fueron Brandon Moss (2-1), Yoenis Céspedes (4-1), Josh Donaldson (3-1) y Cliff Pennington (3-1).

Por Boris Mizrahi.