Yankees avanzan a Serie de Campeonato

 

El zurdo lanzó un juego completo de cuatro hits para liderar el pase de los Yankees a la Serie de Campeonato.

CC Sabathia lanzó un blanqueo de cuatro hits con nueve ponches, Curtis Granderson bateó un jonrón solitario, Rául Ibáñez e Ichiro Suzuki remolcaron una carrera cada uno, y los Yankees derrotaron 3×1 a los Orioles para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres.

Sabathia y Jason Hamell se enfrascaron en un duelo de lanzadores que se rompió en el quinto cuando los de Nueva York anotaron su primera carrera. Mark Teixeira abrió con sencillo y se robó segunda, y seguidamente Ibáñez lo trajo al home con un sencillo al centro que puso el marcador 1×0.

En el sexto, los anfitriones volvieron a pisar el home cuando, luego de un out, Derek Jeter recibió un boleto y Suzuki lo trajo al home con un doble que puso el partido 2×0.

En el séptimo, Granderson conectó su cuadrangular para ampliar su ventaja poniendo la pizarra 3×0.

En el octavo, los visitantes rompieron el blanqueo anotando una carrera. Matt Wieters abrió con sencillo, Manny Machado recibió boleto, Mark Reynolds se ponchó y Lew Ford empujó una con sencillo a la izquierda.

Los mejores bateadores de Nueva York fueron Suzuki (3-1, empujada), Ibáñez (3-1, empujada) y Granderson (3-2, jonrón solitario).  Los mejores de Baltimore fueron Ford (3-1, empujada) y Wieters (3-1, anotada).

Sabathia fue el ganador con su gran labor monticular en la cual permitió apenas cuatro hits y una carrera con dos boletos y nueve ponches. Jason Hammel fue el derrotado al permitir cuatro hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios con dos boletos y seis ponches.

Ahora los Yankees recibirán en su casa a los Tigres para los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por Boris Mizrahi.