Cardenales avanzan a Serie de Campeonato

 

Los Cardenales derrotaron de manera sensacional a los Nacionales para avanzar a la Serie de Campeonato.

Hits remolcadores de dos carreras de Daniel Descalso y Pete Kozma en el novena inning permitieron que los Cardenales remontaran una desventaja de seis carreras para derrotar 9×7 a los Nacionales y avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Gigantes.

Los Nacionales anotaron tres veces en el primero y tercer innings para tomar una ventaja que parecía sólida.  Abriendo el partido, jayson Werth conectó un doble, Bryce Harper lo remolcó con un triple, y Ryan Zimmerman siguió con un cuadrangular para poner el juego 3×0.

Dos innings más tarde, Harper abrió con un cuadrangular solitario, Zimmerman siguió con un doble, Adam LaRoche se ponchó y Michael Morse trajo dos más al home con un cudrangular que puso el juego 6×0.

En el cuarto, los visitantes empezaron a dar señales de vida uniendo un boleto de Carlos Beltrán con un doble remolcador de Matt Holliday que puso el juego 6×1.

En el quinto, los campeones defensores redujeron la diferencia con dos anotadas más. Descalso abrió con un doble, Kozma lo movió a tercera con un sencillo, el emergente Shane Robinson recibió boleto para llenar las bases, Jon Jay falló con un elevado a la segunda, un wildpitch de Gio González permitió una Carrera, Beltrán recibió boleto para volver a llenar las bases, Holliday falló con un roletazo al pitcher y forzaron al corridor en el home, y Allen Craig empujó la segunda de la entrada con un boleto para poner el juego 6×3.

En el séptimo, los pájaros rojos se acercaron aún mås con otra carrera. Jay recibió boleto, Beltrán lo llevó a tercera con un doble y Holliday lo remolcó con un roletazo que sirvió para forzar en segunda al corredor y poner la pizarra 6×4.

En el octavo, Descalso conectó un jonrón solitario qu epuso el juego 6×5.

En ésa misma entrada, los anfitriones reaccionaron con una Carrera que lse dio una ventaja mas amplia. LaRoche y Morse abrieron con sencillos, Ian Desmond bateó un roletazo por la inicial que sirvió para forzar al corredor en segunda, Espinosa falló con un elevado a primera, y Kurt Suzuki siguió con un sencillo impulsor que puso el juego 7×5.

En el noveno, los Cardenales sacaron toda su ofensiva para voltear el marcador. Beltrán abrió con un doble, Holliday falló con un roletazo por tercera, Craig se poncho, Yadier Molina y David Freese recibieron boletos que llenaron las almohadillas, Descalso empujó dos con un sencillo para empatar el juego y luego se robó segunda, y Kozma lo siguó con otro sencillo que remolcó las dos que pusieron cifras finales al partido, 9×7.

Los mejores de la ofensiva cardinal fueron Descalso (5-3, jonrón, tres anotadas, tres empujadas), Kosma (5-2, dos empujadas) y Beltrán  (5-3, dos anotadas). Los mejores de Washington fueron Harper (5-2, jonró, dos anotadas, dos empujadas), Zimmerman (5-2, jonrón, dos anotadas, dos empujadas), Morse (4-2, jonrón, anotada, dos empujadas) y Suzuki (4-3, empujada).

Adam Wainwright (siete hits y seis carreras en dos entradas y un tercio) y González (cinco hits y tres carreras en cinco entradas) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Jason Motte se acreditó el triunfo a pesar de permitir tres hits y una carrera  en dos entradas con un ponche. Drew Storen desperdició  la oprtunidad de salvar el juego y al final cargó con la derrota al permitir tres hits y cuatro carreras en una entrada con dos boletos y dos ponches.

Con la victoria, los Cardenales avanzan a la  Serie de Campeonato  para enfrentar a los Gigantes de San Francisco y dirimir el campeón de la Liga Nacional.

Por Boris Mizrahi.