Detroit gana el primero en 12 innings

Young remolcó tres carreras incluyendo la de la ventaja en el inning 12.

Luego de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras en el noveno, los Tigres anotaron dos veces con batazos remolcadores de Delmon Young y Andy Dirks en el duodecimo inning para derrotar 6×4 a los Yankees en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees atacaron fuertemente en los dos primeros innings pero Fister pudo solventar las amenazas .

En el primero, Derek Jeter recibió boleto, Ichiro Suzuki y Robinson Canó fallaron, Mark Teixeira y Raúl Ibáñez llenaron las bases con boletos pero, luego de la visita del coach de lanzadores, Fister ponchó a Alex Rodríguez para sacar el cero.

En el segundo, luego de fallar Nick Swisher y Curtis Granderson, Russell Martin, Jeter y Suzuki llenaron las bases con sencillos pero Fister volvió a apretar dominando a Canó con elevado al campocorto.

En el sexto, los felinos rompieron el blanqueo que venía propinando Andy Pettite. Austin Jackson abrió con un triple, Omar Infante falló con elevado corto a la derecha, Miguel Cabrera fue pasado intencionalmente, Prince Fielder respondió al reto con un sencillo impulsor al centro, y Delmon Young siguió con otro sencillo impulsor a la derecha para poner el juego 2×0.

En la parte baja del sexto, los anfitriones volvieron a amenazar pero no pudieron concretar. Teixeira abrió embasándose por error de Infante, Ibáñez lo llevó a tercera con un doble pero nuevamente Fister hizo el trabajo ponchando a Rodríguez, llenó las bases con un boleto a Swisher, y luego le propinó ponches consecutivos a Granderson y Martin para sacar otro gran cero

En el octavo, luego de un out, Delmon Young silenció a los fanáticos del Yankee Stadium al descifrar un lanzamiento de Derek Lowe para conectar un cuadrangular, seguidamente Johnny Peralta conectó un doble, Andy Dirks falló con rolata por la inicial que movió al corredor, y el novato Avisail García empujó otra con un sencillo al centro que puso el marcador 4×0.

En el noveno, los Yankees no solamente rompieron el blanqueo sino que empataron las acciones con un racimo de cuatro anotaciones ante el cerrador José Valverde. final Russel Martin abrió con sencillo, Jeter fue ponchado pero Suzuki respondió con un cuadrangular remolcador de dos, Canó se poncho, Teixeira recibió boleto y un cuadrangular de Ibáñez empató el partido a cuatro carreras por lado.

En el duodécimo, los felinos volvieron a tomar la delantera con un boleto a Cabrera, un roletazo lento de Fielder lo movió a segunda,  un doble de Young lo trajo al home, Peralta siguió con un infieldhit que puso corredores en las esquinas, y un infieldhit de Andy Dirks empujó la segunda del inning para poner el partido 6×4.

Los mejores felinos con el madero fueron Young (6-3, jonrón, tres empujadas), Jackson (6-2, anotada), Fielder (6-2, empujada), Peralta (5-3, anotada), Cabrera (4-1, dos anotadas) y García (4-1, empujada). Los mejores de la ofensiva de Nueva York fueron Suzuki (6-4, jonrón, dos empujadas), Martin  (5-2, anotada) e Ibáñez (5-2, jonrón, dos empujadas).

Fister (seis hits sin carreras en seis entradas y un tercio con cuatro boletos y cinco ponches). y Pettite (siete hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios con tres boletos y cinco ponches) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Bruce Smily fue el lanzador ganador al permitir un hit en dos entradas. David Phelps fue el derrotado al permitir tres hits y dos carreras con un boleto y un ponche.

El segundo juego será el domingo con un duelo entre Aníbal Sánchez e Hiroki Kuroda