Victoria felina con sabor venezolano

El maracayero no permitió carreras en siete estelares entradas para guiar triunfo felino y poner la serie 2×0 a su favor.

 

Aníbal Sánchez se combinó con Phil Coke para lanzar un blanqueo de cuatro hits y 10 ponches, Avisail García y Miguel Cabrera remolcaron una carrera cada uno en el octavo, y los Tigres derrotaron 3×0 a los Yankees para tomar ventaja 2×0 en la Serie de Campeonato antes de mudarse a Detroit para los próximos tres partidos.

El partido fue un excelente duelo de lanzadores entre Hiroki Kuroda y Sánchez durante seis entradas en las que no permitieron carreras.

En el sexto, los felinos rompieron el hechizo del juego perfecto con un sencillo de Johnny Peralta pero fue en el séptimo cuando lograron acabar con el blanqueo.  Quentin Berry abrió con un doble, Cabrera lo llevó a tercera con un sencillo, Prince Fielder se ponchó, y Delmon Young lo trajo al home con un roletazo por el campocorto que sirvió para forzar en segunda al corridor y poner la pizarra 1×0.

En el octavo, los visitantes ampliaron su ventaja con dos carreras más. Peralta y Ávila se  poncharon abriendo la entrada ,  pero luego sencillos consecutivos de Omar Infante, Austin Jackson, Garcâ (impulsor) y Cabrera (impulsor) pusieron la pizarra 3×0.

Los mejores bateadores de Detroit fueron Cabrera (4-2, empujada), Peralta (4-2) y García (1-1, empujada). Los únicos de Nueva York que descifraron el pitcheo felino fueron Mark Teixeira (4-1), Raúl Ibáñez (2-1, dos boletos), Alex Rodríguez (4-1) y Nick Swisher (3-1).

Sánchez fue el ganador al permitir apenas tres hits en siete entradas con tres boletos y siete ponches. Coke se acreditó el salvado al permitir apenas un hit en dos entradas con tres ponches. Kuroda fue el derrotado al permit cinco hits y tres carreras en siete innings y dos tercios con 11 ponches.

La serie se muda a Detroit para los próximos tres juegos incluyendo el primero con Justin Verlander en la Lomita por unos Tigres que necesitan apenas dos victorias más par air a la Serie Mundial.

Por Boris Mizrahi.