Sazón venezolana en triunfo de San Luis

El cuadrangular de David Freese puso arriba a los Cardenales en el segundo inning.

 

David Freese y Carlos Beltrán batearon jonrones de dos carreras cada uno,  seis relevistas permitieron apenas dos hits en algo más de cinco entradas, y los Cardenales derrotaron 6×4 a los Gigantes en el primer juego de la Serie de campeonato de la Liga Nacional.

Lance Lynn (cinco hits y cuatro carreras en tres innings y dos tercios pero sin decisión) y Madison Bumgarmer (derrotado al permitir ocho hits y seis carreras en tres innings y dos tercios) impusieron un record como el primer dúo de lanzadores que no puede completar cuatro entradas en un primer juego de Series de Campeonato.

En el segundo inning, los visitantes anotaron para tomar una ventaja tempranera que nunca más perdieron. lLuego de un out, Yadier Molina bateó un sencillo y Freese vonectó seguidamente un cuadrangular para poner el juego 2×0.

En el cuarto, los pájaros rojos ampliaron su ventaja con un racimo de cuatro anotaciones. Luego de un out, Daniel Descalso bateó un doble, Pete Kozma lo imitó para empujara la primera de la entrada, Lance Lynn se ponchó, Jon Jay empujó la segunda con un sencilloal centro y Beltrán siguió con su cuadrangular remolcador de dos que puso el juego 6×0.

En esa misma entrada, los anfitriones se rebelaron con un racimo de cuatro carreras. Marco Scutaro abrió con sencillo, Pablo Sandoval se poncho, Buster Posey falló con elevado a la derecha, Hunter Pence  bateó un sencillo, y Brandon Bell lo imitó para remolcar la primera, Gregor Blanco remolcó dos con un triple y Brandon Crawford empujó la cuarta del inning con otro sencillo que puso el marcador 6×4.

El resto del partido fue dominado ampliamente por ambos cuerpos de relevistas.

Los mejores de la ofensiva escarlata fueron Beltrán (4-1, jonrón, dos empujadas), Freese (4-1, jonrón, dos empujadas) y Descalso (4-2, anotada). Los mejores de San Francisco fueron Scutaro (5-2, anotada) y Blanco (4-1, anotada, dos empujadas),

Edward Mujica, el quinto relevista cardenal, fue el ganador al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. Jason Motte se acreditó el salvado al permitir apenas un hit en una entrada. Bumgamer fue el derrotado.

Por Boris Mizrahi.