Cardenales picotean a Gigantes

 

El cuadrangular de dos carreras de Carpenter volteó la pizarra para guiar el triunfo de san Luis 3×1.

Kyle Lohse y cuatro relevistas diseminaron nueve hits y cinco boletos, Matt Carpenter conectó un cuadrangular de dos carreras, Sean Robinson remolcó una más y los Cardenales derrotaron 3×1 a los Gigantes en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Los californianos anotaron primero al unir un sencillo de Ángel Pagán, un doble de Marco Scutaro y un roletazo impulsor de Pablo Sandoval para poner el juego 1×0.

En la parte baja de la misma entrada, los anfitriones levantaron a todos los fanáticos presentes cuando, luego de dos outs, Jon Jay bateó un sencillo y Carpenter un cuadrangular de dos carreras que puso la pizarra 2×1.

En el séptimo, los dueños de casa ampliaron su ventaja con la carrera del seguro. Luego de un out, David Freese bateó un doble, Daniel Descalso fue pasado intencionalmente, Pete Kozma llenó las bases con un sencillo al centro y Robinson empujó la carrera con un roletazo lento por la segunda para poner el marcador 3×1.

Los mejores bayeadores de San Luis fueron Carpenter (3-1. Jonrón, dos empujadas), Jay (3-1, anotada) y Freese (3-2, anotada). Los mejores de San Francisco fueron Sandoval (5-2, empujada), Brandon Crawford (3-2, boleto), Buster Posey (2-1, dos boletos).

Lohse fue el ganador a pesar de permitir siete hist y una carrera en cinco entradas y dos tercios con cinco boletos y dos ponches. Jason Motte se acreditó el salvado al lanzar dos entradas perfectas. Matt Cain fue el derrotado al permitir seis hits y tres carreras en seis entradas y dos tercios con un boleto y dos ponches.

La serie se pone ahora 2×1 a favor de los Cardenales y los juegos cuatro y cinco se realizarán en el mismo Busch Stadium de San Luis.

Por Boris Mizrahi.