Cardenales a un triunfo de la Serie Mundial

 

El derecho permitió apenas cuatro hits en siete excelentes entradas para guiar el triunfo de los Cardenales.

Jon Jay, Matt Holliday y Yadier Molina remolcaron dos carreras cada uno, Adam Wainwright dominó durante siete entradas,  y los Cardenales derrotaron 8×3 a los Gigantes para ponerse a un triunfo de titularse en la Liga Nacional y enfrentar a los Tigres en la Serie Mundial.

Los pájaros rojos no perdieron tiempo y en le mismo primer inning se fueron arriba con dos anotaciones. Jay abrió con sencillo, Matt Carpenter recibió boleto, Holliday remolcó una con sencillo y Allen Craig la segunda con un elevado de sacrificio al centro para poner la pizarra 2×0.

En el segundo, los californianos descontaron con un cuadrangular solitario de Hunter Pence.

En el quinto, los anfitriones ampliaron su ventaja con otras dos anotaciones. Jay falló con roletazo al campocorto, Carpenter bateó un doble, Holliday lo remolcó con un sencillo y llegó a segunda con la jugada en el home, Craig se ponchó, y Yadier Molina remolcó la segunda de la entrada con un sencillo al centro que puso el partido 4×1.

En el sexto, los dueños de casa levantaron de sus asientos a los resentes al anotar dos veces más. Daniel Descalso y Pete Kozma abrieron con sencillos consecutivos, Wainwright se sacrifice para mover a los corredores a segunda y tercera, y Jay los remolcó a los dos con un doble por el centro que puso el juego 6×1.

En el séptimo, los cardenales volvieron a pisar el plato para ampliar su ventaja. Craig abrió con sencillo, Molina lo remolcó con un doble y avanzó a tercera por un wild pitch, y un sencillo de Pete Kozma lo trajo al home para poner el marcador 8×1.

En el noveno, los visitantes volvieron a dar señales de vida al anotar en par de ocasiones. Scutaro bateó un doble y Sandoval lo remolcó con un cuadrangular que puso el juego 8×3.

Los mejores de la ofensiva de San Luis fueron  Jay (5-2, anotada, dos empujadas), Holliday (4-2, anotada, dos empujadas), Carpenter (2-1, dos anotadas, dos boletos), Molina (4-2, anotada, dos empujadas) y Kozma (4-2, anotada, empujada). Los mejores de San Francisco fueron Pence (4-1, jonrón solitario), Sandoval (4-1, jonrón, dos empujadas), Ángel Pagán (3-2) y Marco Scutaro (4-2, anotada).

Wainwright fue el ganador al permitir apenas cuatro hits y una carrera con cinco ponches y un jonrón en siete entradas. Tim Lincecum fue el derrotado al permitir seis hits y cuatro carreras en cuatro innings y dos tercios con tres boletos y tres ponches.

El triunfo escarlata coloca a San Luis a un triunfo de ir a la Serie Mundial contra los Tigres  a partir del próximo miércoles 24.

 

Por Boris Mizrahi.