Miguel Cabrera guía a los Tigres al campeonato de la Liga Americana

EFE| EPA

 

Max Scherzer ponchó 10 bateadores en algo más de cinco entradas, Johnny Peralta bateó dos jonrones, Miguel Cabrera y Austin Jackson agregaron uno más cada uno, y los Tigres derrotaron 8×1 a los Yankees para barrerlos y titularse Campeones de la Liga Americana.

Los felinos dejaron claras sus intenciones desde el mismo primer inning cuando aprovecharon hits de Omar Infante, Prince Fielder y Delmon Young para poner la pizarra 1×0.

En el tercero, ampliaron su ventaja  cuando, luego de un out, Fielder bateó sencillo, Young recibió un boleto, Peralta falló con elevado a la izquierda, Andy Dirks se embasó por error de Mark Teixeira para llenar las bases y Avisail García empujó una con un infieldhit por el campocorto que puso el marcador 2×0.

En el cuarto, los bengalíes pusieron el juego en el congelador con un racimo de cuatro anotaciones. Luego de un out, Infante bateó un sencillo y Cabrera lo siguió con un cuadrangular remolcador de dos, Fielder fue ponchado para el segund out, Young bateó sencillo y Peralta remolcó dos con el primero de sus cuadrangulares para poner el juego 6×0.

Los Yankees rompieron el blanqueo en el sexto con un triple de Eduardo Núñez abriendo la entrada y un doble remolcador de Nick Swisher que puso el encuentro 6×1.

En el séptimo, los dueños de casa volvieron a pisar el home con un cuadrangular solitario de Curtis Granderson y en el octavo repitieron la dosis con uno de Johnny Peralta para poner la pizarra 8×1.

Scherzer fue el ganador al permitir apenas dos hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios con 10 ponches y dos boletos. CC Sabathia fue el derrotado al permitir 11 hits y seis carreras en apenas tres innings y dos tercios con dos boletos y tres ponches.

Los mejores de Detroit fueron Peralta (5-2, dos jonrones, tres empujadas), Cabrera (5-1, jonrón, dos empujadas), Jackson (4-2, jonrón solitario), Infante (5-2, dos anotadas) y García (5-2, empujada). Por Nueva York solamente Núñez (3-1, anotada) y Swisher (4-1, empujada) pudieron descifrar el pitcheo felino.

El triunfo le dio el undécimo campeonato de la Americana a los Tigres en su historia y ahora deberán esperar al ganador entre San Luis Y San Francisco para saber donde iniciarán la Serie Mundial 2012.

Young el más valioso de la Serie

El bateador desidnado de los Tigres, Delmon Young, fue elegido como el más valioso de la serie al promediar 353 con el madero product de seis hits en 17 turnos con dos jonrones, tres anotadas y seis empujadas.

 

Boris Mizrahi | LaPatilla.com