Una medida cautelar a favor de Lidisay Galeno, quien fue una de las especialistas que operó a la magistrada Ninoska Queipo, pidieron este jueves sus defensores legales y familiares ante el Palacio de Justicia, toda vez que sería el procedimiento regular seguido en estos casos, y debido a que la médico tiene un hijo con problemas de autismo que debe ser atendido diariamente.
El hermano de Galeno, quien acudió desde el estado Portuguesa, explicó que había una amistad entre la doctora Lidisay y la familia Queipo. “Estamos contando con que se haga la debida justicia y se sigan los canales regulares. Ella (Lidisay) hizo varias operaciones con Nairet Queipo (hermana de Ninoska) hacían equipo médico, ya habían operado a Ninoska anteriormente. Por eso estamos extrañados que sea la misma hermana de Ninoska, quien haya acusado a Lidisay”.
El familiar insistió en que los médicos han dicho que el acto quirúrgico como tal “quedó limpio”. Agregó que Lidisay estuvo en su casa hasta que fue llamada a declarar, “no tiene intenciones de huir. Pedimos, imploramos que se le otorgue medida cautelar como en todo debido proceso”.
Dijo su hermano, que Lidisay tiene un hijo con problemas de autismo, “ella debe ayudarle con prácticas afectivas y emocionales todas las noches, porque sino el niño cae en crisis”, aseveró.
Ninoska Queipo falleció días después de la operación estética, y fue recluida en dos clínicas en terapia intensiva, presuntamente agravada por una transfusión sanguínea realizada a posteriori de la intervención estética que hizo Galeno.
News Report
Tweet

