Gigantes despiertan y la serie va a San Francisco.

El zurdo de San Francisco maniató a los Cardenales para regresar la serie a California.

 

Barry Zito se combinó con dos relevistas para lanzar un blanqueo de siete hits, Brandon Crawford remolcó dos con un sencillo, Pablo Sandoval conectó un cuadrangular solitario, y los Gigantes derrotaron 5×0 a los Cardenales para mantenerse con vida y mudar la Serie de Campeonato para los próximos dos juegos si fuera necesario.

El partido se mantuvo con dominio de los lanzadores abridores  durante las primeras tres entradas pero en el cuarto los Gigantes aprovecharon las fallas en la defensa cardenal para fabricar cuatro carreras sucias.

El fatídico inning para los anfitriones comenzó con sencillos consecutivos de Marco Scutaro y Sandoval, Buster Posey se poncho, Hunter Pence se embasó por error del lanzador al tratar de hacer un out forzado y entró una carrera, Brandon Belt fue el segundo out con elevado a la segunda, Gregor Blanco llenó las bases con un boleto, Brandon Crawford remolcó dos con un sencillo y Zito empujó otra con un toque por tercera que se convirtió en infieldhit para poner el juego 4×0.

Los lanzadores siguieron dominando hasta que Sandoval conectó un cuadrangular solitario en el octavo para  poner el juego 5×0.

Los mejores de la ofensiva californiana fueron Sandoval (4-2, jonrón, dos anotadas, empujada), Crawford (4-1, dos empujadas) y Zito (2-1, empujada). El único destacado con el madero de  San Luis fue Yadier Molina (4-2).

Zito fue el ganador al permitir seis hits sin carreras en siete entradas y dos tercios con seis ponches y un boleto.  Lance Lynn fue el derrotado al permitir cuatro hits y cuatro carreras sucias en tres entradas y dos tercios con dos boletos y seis ponches.

La serie se pone ahora 3×2 a favor de San Luis y se muda a San Francisco para los dos últimos juegos de ser necesario.

 

Por Boris Mizrahi.