Scutaro extendió a siete la Serie

 

Scutaro fue la bujía de la ofensiva de San Francisco en el sexto juego al empujar dos carreras y anotar otras dos.

Ryan Vogelsong permitió apenas cuatro hits en siete entradas, Marco Scutaro empujó dos y anotó otras dos, y los Gigantes derrotaron 6×1 a los Cardenales para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y forzar un séptimo juego que definirá el rival de Detroit en la Serie Mundial 2012.

Los Gigantes dejaron muy claras sus intenciones desde el mismo primer inning cuando anotaron la carrera que abrió la ofensiva californiana. Luego de un out, Scutaro recibió boleto, avanzó a tercera con un doble de Pablo Sandoval y anotó con un roletazo de Buster Posey por la inicial para poner el juego 1×0.

En el segundo, los anfitriones aprovecharon un error de San Luis y batazos oportunos para fabricar un racimo de cuatro anotaciones. Bandon Belt abrió con triple, Gregor Blanco se poncho, Brandon Crawford recibió boleto intencional, Vogelsong se embasó por error de Pete Kozma y empujó la primera de la entrada, Ángel Pagán se poncho, Scutaro remolcó dos con un doble y Sandoval la cuarta de la entrada con un sencillo que puso el juego 5×0.

En el sexton, luego de dos outs, los visitantes rompieron el blanqueo con un doble de Carlos Beltrán y un sencillo impulsor de Allen Craig que puso el juego 5×1.

En el octavo, los dueños de casa anotaron una más para ponerle cifras finales al encuentro. Luego de un out, Belt bateó un sencillo, Blanco se poncho para el segundo out, Crawford recibió boleto, t Ryan Theriot lo remolcó con un sencillo a la izquierda que puso el juego 6×1.

Vgelsong fue el ganador al permitir cuatro hits y una carrera con un boleto y nueve ponches en siete entradas. Chris Carpenter fue el derrotado al permitir seis hits y cinco carreras (dos limpias) en cuatro entradas con dos boletos y seis ponches.

Los mejores de la ofensiva de San Francisco fueron Scutaro (3-2, dos anotadas, dos remolcadas, boleto), Sandoval (4-2, empujada), Belt (4-2, dos anotadas) y Theriot (1-1, empujada). Los mejores de San Luis fueron Craig (4-1, empujada), Beltrán (4-1, anotada), Matt Carpenter (3-1) y Pete Kozma (3-1).

El triunfo de San Francisco empata la serie y  ahora se jugará un séptimo  y decisivo partido para dirimir el contrincante de los Tigres en la Serie Mundial.

Si logran ganar, los Gigantes se convertirían en en segundo equipo en la historia (primero en la Nacional) que logra salir airoso en seis juegos en los cuales podían haber sido eliminados en una misma temporada. Kansas City lo hizo en 1985.

El equipo ganador de éste juego número siete de la Serie de Campeonato abrirá la Serie Mundial en su casa el próximo miércoles contra los Tigres de Detroit.

 

Por Boris Mizrahi.