La Serie se inicia en San Francisco

 

El venezolano fue elegido como el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Matt Cain se combinó con cuatro relevistas para lazanr un blanqueo de siete hits, Hunter Pence empujó dos carreras, Brandon Belt y Gregor Blanco anotaron dos veces cada uno, y los Gigantes derrotaron 9×0 a los Cardenales para avanzar a la Serie Mundial 2012 contra los Tigres de Detroit.

En el mismo primer inning, los anfitriones pisaron el plato para alegría de los 43,056 fanáticos que pagaron entrada. Ángel Pagán y Marco Scutaro batearon sencillos consecutivos, y Pablo Sandoval empujó una con un roletazo a manos del lanzador para poner el juego 1×0.

En el segundo episodio, los californianos volvieron a anotar cuando, luego de un out, Blanco bateó sencillo, avanzó a segunda con un roletazo de Brandon Crawford por la inicial y anotó remolcado por sencillode Cain que puso el juego 2×0.

En el tercero, los dueños de casa bombardearon a los visitantes con un racimo de cinco anotaciones que puso el juego en el refrigerador. Scutaro abrió con sencillo, Sandoval conectó un doble, Buster Posey llenó las bases con un boleto, Pence empujó dos con un doble y una más entró por un error de Jon Jay en el centro, Belt bateó un sencillo que movió al corridor a tercera, Blanco recibió boletopara llenar las bases, Crwaford se embasó por una jugada de selección y remolcó otra, Cain se ponchó y Pagán remolcó la quinta de la entrada con un roletazo que sirvió para forzar al corredor en segunda base pero que puso el juego 7×0.

En el séptimo, San Francico volvió a pisar el plato con un boleto a Blanco, un sencillo de Crawford movió el corredor a tercera, y un batazo que sirvió para una jugada de doble play  permitió la anotación que puso la pizarra 8×0.

En el octavo, los Gigantes completaron su explosiva ofensiva con una nueva anotación producto de un cuadrangular solitario de Belt.

Los mejores bateadores de San Francisco fueron Scutaro (4-3, anotada), Pagán (5-2, anotada, empujada), Pence (5-2, anotada, dos empujadas) y Belt (5-2, jonrón, dos anotadas). Los mejores de San Luis fueron Yadier Molina (4-4), Jon Jay (4-1), Carlos Beltrán (4-1) y Matt Holliday (4-1).

Cain fue el ganador al permitir apenas cinco hits con un boleto y cuatro ponches en cinco entradas y dos tercios. Kyle Lohse fue el derrotado al permitir seis hits y cinco carreras en dos entradas.

Los Gigantes van a su segunda Serie Mundial en cuatro años y tendrán apenas un día de descanso, mientras que los Tigres han descansado desde el pasado jueves.

Marco Scutaro el Más Valioso

El infielder Marco Scutaro fue escogido como el Más Valioso de la Serie de Campeonato al batear 500 con cuatro empujadas y seis anotadas. El venezolano tuvo seis juegos con más de un hit en la serie para imponer una nueva marca en series de Campeonato.

 

Por Boris Mizrahi.